Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 2º ¿La crisis económica?

        Artículo Periodístico 2º ¿La crisis económica?

        A mi entender la crisis económica no es una, sino son varias que se han unido:

        1. ¿Es una crisis económica debido a la búrbuja del ladrillo o de la vivienda, en España?

        2. ¿Es debido a los productos financieron, a los derivados, opciones y futuros. que no se han controlado debidamente o las fórmulas han fallado?

        3. Occidente produce menos productos cada año. Y están desarrollandose otros continentes, que producen más barato y en mayor cantidad.

         4. ¿En la Piel de Toro, existe una crisis de fundamentación del Estado. Una crisis política profunda de organización del Estado. Y por tanto, las elites económmicas y políticas deben ponerse de acuerdo, y mirar al futuro. aprender de Francia y Alemanía y Gran Bretaña países unidos. Porque la unión hace la fuerza, dentro o fuera de la Comunidad Económica?

          5. ¿Existe una crisis moral profunda? ¿Y una crisis espiritual profunda? ¿La moralidad es el cemento de la sociedasd?

          6. ¿Hay que plantearse si existe demasiada endogamia, a y en todos los niveles, y por tanto, no se contrata al mejor, a la persona más preparada o de mayor capacidad?

           7. ¿No existe una clase intelectual libre, que opine, con razones y con respeto de la situación de cientos de temas? ¿O si existe?

           8. ¿La clase media tradicional, ahorradora e inversora, quizás haya desaparecido en gran parte, debido a multitud de factores?

           9. En estos momentos, deben ser escuchados y oídos los especialistas. y los demás a callar.

           10. ¿Dónde estaban los cientos de miles, de especialistas, económistas, sociólogos, filósofos durante años, que no han previsto dicha crisis? ¿Millones en el mundo, cientos de miles en España? ¿Ahora todo el mundo tiene soluciones?

                                                    (c) j.m.m. caminero. 10 julio 2012.

0 comentarios