Facebook Twitter Google +1     Admin
juegos gratis
juegos gratis

Artículo Periodístico 48º: “Sobre un posible modelo futuro de mercado artístico”.

                        Artículo Periodístico 48º: “Sobre un posible modelo futuro de mercado artístico”.

                        0. ¿Podrían existir otras formas de organización del mercado artístico, de las obras de arte, de los artistas, del coleccionismo? ¿Qué posibilidades existirían o alguna de ellas?

                        1. ¿Por qué las grandes galerías del mundo, las cinco o seis grandes galerías del mundo no se asocian formando una única galería? ¿De ese modo controlarían cientos de artistas de primera categoría?

                        2. ¿Por qué esas grandes galerías al asociarse, federándose o haciéndose sociedad anónima o limitada? ¿Podrían controlar, espacios para artistas que consideren de primera, de segunda y de tercera? ¿Por lo cual podrían ir ascendiendo a artistas y obras, de una categoría a otra? ¿Podrían continuar con un mismo nombre, o con varios los espacios?

                        3. ¿Por qué unos espacios expositivos, parecidos a los hipermercados, donde podrían existir, cientos de artistas expuestos, en vitrinas u obras, con cartones, exponiendo miles de obras? ¿con precios más razonables y precios para todos los públicos? ¿De este modo diríamos que tendríamos un mercado artístico controlado por una galería o una empresa galerística, que funcionaría a tres niveles: uno, el nivel superior de los grandes artistas y grandes precios, otro, el nivel segundo, de artistas o promesas de artistas, y un tercero, para consumo masivo, obras originales, de artistas de menor precio, asequible a todos los públicos y precios, dibujos, pinturas en distintas técnicas, esculturas, videos, etc.?

                        4. Una empresa así podría controlar, distintos aspectos del mercado artístico y estético, desde espacios expositivos, críticos, revistas, museos, etc. Incluso podrían asociarse con alguna casa de subastas. O entrar en el negocio alguna casa de subastas internacionales. Podrían prestarse acciones, o cambiarse acciones, por lo cual, tendrían unos y otros de todos.

                        5. ¿Por qué una empresa financiera no intenta esta realidad, o monta este negocio desde el principio o se asocia a grandes galerías o marchantes ya actuales, que tienen empresas que funcionan? ¿O reúne a grandes galerías de todos los lugares del mundo, a las cinco o seis y les propone un plan de inversión y fundamentación, de unificación de dicha empresa?

                        6. ¿Si este plan o diseño de negocio artístico y mercantil, no lo hace Occidente, y esto en pocos años, posiblemente lo realice personas y financieros de otros continentes en los próximos años? ¿Quién realice este proyecto o este boceto lo perfeccione y lo concretice y lo lleve a la práctica, podría quedarse en gran parte con el mercado mundial artístico de obras de arte originales, en todos los géneros? ¿Además de todas las épocas y tiempos y continentes? ¿quién controle esta forma de negocio y mercado artístico, no solo controlará grandes obras de arte, grandes dividendos sino los gustos artísticos y estéticos para el futuro?

                        7. ¿?

                                                                       © jmm caminero (07 ag. 2013 cr).

Martes, 17 de Septiembre de 2013 20:33 soliloquios #. Artículos Periodísticos

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris