Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 78º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, II?”.

                        Artículo Periodístico 78º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, II?”.

                        0. ¿Se podrían descubrir, inventar, diseñar nuevas ideas y nuevas medidas para solucionar esta epidemia o esta lacra social del hambre en el mundo? ¿Hoy, con los conocimientos y las tecnologías que disponemos? ¿O en el fondo existe un problema profundo que están intentando controlar el aumento demográfico y el hambre en el mundo es un instrumento más con este fin? ¿Qué la anterior pregunta, solo preguntarla es un enorme problema moral y de conciencia en todos los sentidos? ¿Hacerse solo esa pregunta, ya solo en si, produce miedo?

                        1. Buzones de sugerencias para recoger ideas. A todos los niveles y estructuras.

                        2. Que las Ong produzcan entre ellas sinergias y se pongan de acuerdo, a la hora de trabajar y de buscar soluciones, tanto teóricas como prácticas.

                        3. Que los Estados se vayan federando en paz y en tolerancia. Buscando ser más. Es decir, más población, más recursos humanos, más recursos naturales, más recursos humanos. La solución es ir formando sinergias. Y unos Estados se vayan uniendo a otros formando Estados Unidos más amplios… Así se podría aprovechar mejor todos los recursos de todo tipo. Pero el grave problema es que las etnias, las lenguas, las ideologías, las poblaciones quieran vivir en Estados mayores. Y no pasar lo que está sucediendo en algunos países de Europa, que llevan unidos siglos, que parte de las poblaciones se quieren secesionar o independizar. Es decir, una locura irracional hoy.

                        La división crea factores y variables de hambre. Si no al principio, si a largo plazo. Porque la fuerza y la unión hace la fuerza. Y por tanto, la capacidad de solventar mejor problemas sociales, políticos, económicos, naturales, etc.

                        4. Que todas las ideologías, religiosas y seculares, incentiven a las personas, no por codicia y avaricia, sino por multitud de otras razones, que las poblaciones se formen y eduquen, y que las personas y colectivos pongan empresas y creen empresas de todo tipo. Siempre que sean morales y legales. De ese modo, habrá más población que podrá trabajar, más población que podrá consumir, más población que vivirá más digna y honestamente.

                        5. Preguntar a los millones de personas que están en esta situación que digan lo que ellos creen que necesitan.

                        6. ¿Un único Estado en el mundo como una forma más fácil y rápida de que desaparezca el hambre y otras epidemias ya resueltas?

                        7. Buscar sistemas de buzones de sugerencias, sean online o sean materiales, y que todo el mundo que quiera pueda enviar su sugerencia. Que existan comités de estudio y análisis de esas ideas. Y se contesten a cada una de ellas. Y si alguna se aplica, se le dé a quién se le ha ocurrido el nombre. Por ejemplo, el nombre del programa que se va a hacer con esa sugerencia. Muchos millones de cerebros pueden pensar alguno entre ellos, alguna sugerencia que pueda servir y ayudar a servir a solucionar este problema. Bueno esta idea creo que sirve para cualquier campo de la realidad.

                        8. ¿Crear organismos públicos que gestionen de alguna manera, las actividades y los dineros de organizaciones privadas, o éstas creen organismos privados de gestión de todas esas organizaciones? ¿Para aprovechar recursos, sinergias, para no repetir actividades o funciones, para organizarse mejor, y para evitar corrupciones de todo tipo? ¿Aunque sean organizaciones privadas, no debería el Estado, la sociedad gestionada por el Estado de alguna forma controlar o supervisar todas esas actividades, porque al final, las personas en privada y colectivos aportan enormes cantidades en dinero, alimentos, mercancías, horas de trabajo, etc.?

                        9. ¿Tenemos que admitir que podemos solucionar un problema, en este caso el hambre, después, buscar sistemas e ideas para intentar que esta realidad desaparezca? ¿en el fondo está el problema del aumento demográfico? ¿Entonces se tendrán que buscar sistemas morales y éticos y religiosamente aceptables para el control demográfico?

                        10. ¿Enseñar según organización económica desde primaria a cualquier persona de cualquier lugar del mundo, de ese modo, al enseñarles concepciones mínimas, las personas cometerían menos errores económicos en sus vidas?

                        11. ¿Una moralidad correcta, una concepción de la vida, en la cual se de mucha importancia al trabajo, honesto y legal y moral, al trabajo duro, al ahorro, al amor a una serie de virtudes humanas, puede hacer sociedades más sanas moralmente y mas sanas económicamente?

                        ¿Una moralidad mínima y una religiosidad mínima, racional y adecuada es una causa del progreso material de los pueblos…? ¿Y por tanto de la disminución del hambre?

                        12. ¿Organismos nacionales e internacionales deberían estudiar las razones de la pobreza material, y buscar todo tipos de factores y variables, no solo económicos, sino morales, costumbres, sociales, además de los estrictamente económicos? ¿Por ejemplo, la epidemia de divorcios en Occidente es una razón de problemas económicos? ¿lo económico no solo se rige por factores y variables económicos…?

                                          © jmm caminero (18 nov. 13-19 enero 14 cr).

Fin Articulo 78º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, II?”.

0 comentarios