Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 89º: “¿Por qué no se valora la obra titulada Cuadernos, ni en su vertiente filosófica, ni literaria, ni artística plástica, IV?”.

                        Artículo Periodístico 89º: “¿Por qué no se valora la obra titulada Cuadernos, ni en su vertiente filosófica, ni literaria, ni artística plástica, IV?”.

                        0. ¿Por qué tanta fracaso, tanto que ni siquiera existe, en los medios culturales, ni siquiera ser considerada la última, de esta obra, titulada Cuadernos o Ensayos o Soliloquios? ¿Ni en su vertiente filosófica, ni literaria, ni plástica, ni teológica, ni…? ¿A lo sumo algunos museos o fundaciones aceptan en donación algunos libros de artista, tamaño cartulina…? ¿A miles de personas e instituciones y fundaciones que se les ha enviado miles de páginas escritas, ni se dan por enterados…? ¿Ni revistas, ni museos, ni fundaciones, ni personas, ni críticos, ni periódicos, ni universidades, ni bibliotecas…? ¿Qué hacer…?

                        1. ¿Qué hago que no debo hacer, en esta obra, qué no hago que debería hacer en todo el conjunto o la parte de esta obra?

                        2. ¿El estar en una provincia del imperio occidental, fuera de todos los circuitos culturales, es una razón suficiente para tanta marginación y silencio que se tiene sobre esta obra?

                        ¿Esta obra realizada por una persona, por la misma persona en otra ciudad, en otra lengua, en otro ambiente cultural tendría al menos alguna proyección en la realidad y en lo real?

                        3. ¿Por qué esta obra, ni en su totalidad, ni en alguna de sus dimensiones, no tiene ninguna presencia en la realidad cultural, ni provincial, ni local, ni regional, ni nacional, ni europeo? ¿Es que esta obra es tan nefasta, tan mediocre, tan negativa, tan perniciosa, tan de baja calidad, tan de baja innovación, tan deficiente intelectual y conceptualmente…?

                        4. ¿El autor no sabe vender, ni sabe mostrar esta obra, este producto cultural?

                        5. ¿Tanta cantidad de material, no puede ser todo de un grado suficiente de calidad? ¿Pero en tal cantidad de material, no pueden existir un tanto por ciento de un nivel aceptable de calidad cultural y conceptual…?

                        6. ¿Has enviado, en distintas formas y distintos soportes, gran parte de esta obra, a miles de personas, instituciones, miles sin exagerar, en estas décadas, en algunos casos, en distinta ocasión a las mismas entidades? ¿Y siempre la respuesta es el silencio…?

                        ¿Qué puedes hacer, que sea legal y moral, qué puedes hacer que ya no has hecho para dar y mostrar y enseñar esta obra, o parte de ella, o alguna de sus dimensiones…?

                        7. ¿Por qué, si todo el mundo sabe que se difunde multitud de obras, personalmente pienso que con menos calidad que ésta, menos extensión, menos innovación, menos profundidad, son valoradas, son mostradas, son publicadas, son mostradas en exposiciones…? ¿Y por qué a ésta se le cierran todas las posibilidades de futuro, es decir, que permanezca, que haya alguna posibilidad para que permanezca en el futuro…?

                        8. ¿Será una vanidad o soberbia por mi parte, pero he analizado a muchos autores plásticos, de los que están en el ranking contemporáneo, nacidos a partir de 1945, las quinientos más importantes en cuanto a la cantidad, en subastas del mundo, y creo que lo que hago es más profundo, en contenido y forma, innovación en temas y estilos, que la mayoría? ¿Y en cambio mi trabajo no se valora, ni mucho, ni poco, a lo sumo algunos museos y fundaciones aceptan en donación algún libro de artista, tamaño cartulina…?

                        9. ¿En cuanto a la literatura y la filosofía, para qué tanto extensión de escritos? ¿todo, todo es absolutamente malo y pernicioso y negativo e inmoral y sin valor y sin innovación y sin ningún grado de verdad…?

                        10. No comprendo como una obra, Cuadernos, en su totalidad, en sus distintas partes y dimensiones recibe tan poca aceptación. Ninguna o casi ninguna. No existe en el mundo de la cultura. No entiendo las razones y motivos. Si las comprendiese o las supiese me sería más fácil la aceptación. E incluso la rectificación.

                        11. Se ha enviado a miles de personas, instituciones, a algunas varias veces, a lo largo de treinta años. En distintas evoluciones, con distintos medios, parte publicado y parte en los sistemas informáticos de cada momento. Desde hace años, se envían más de quince mil páginas. Cientos de fotografías sobre pinturas. Etc. Y nada, nadie responde, nadie escribe para indicar que va a escribir un artículo, para pedir permiso para hacer una mención en un periódico o revista, de media página. Todo es silencio. Por parte de unos y de otros, de una ideología y de otra. Y estamos hablando de más de treinta años…

                        12. Estoy agostado, estoy cansado de dedicar tanto esfuerzo a una obra que no ha servido para nada. Que gran parte ya estará destruida, por ejemplo, la parte plástica posiblemente una gran parte, si no, más de la mitad estará destruida. Y saber con casi total seguridad, que el resto le sucederá lo mismo…

                                                   © jmm caminero (26 enero-23 Febr.14cr).

Fin Artículo 88ºB: “¿Por qué no se valora la obra titulada Cuadernos, ni en su vertiente filosófica, ni literaria, ni artística plástica, IV?”.

0 comentarios