Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 126º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, III?”.

                        Artículo Periodístico 126º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, III?”.

                        0. ¿Se debe es una necesidad biológica, moral, psicológica, social, política, estatal, religiosa analizar lo que sucede en la familia, lo que de verdad sucede en la familia? ¿Para potenciar lo bueno y disminuir lo menos bueno…? ¿Porque la familia en algunas sociedades está pasando por una enorme crisis, y en otras sociedades, quizás se sigan prácticas que no son totalmente justificables…?

                        1. ¿Porque las injusticias y males sociales son enormes, los laborables, o los de cualquier tipo, pero no deberíamos estudiar también los familiares…? ¿Los grandes bienes y también los males que se pueden dar…?

                        2. No puede ser una excusa, hablar de discreción para tapar males y sufrimientos que pueden tener consecuencias, incluso en dos o tres generaciones.

                        3. El individuo y la familia son los dos pilares de la sociedad y del Estado y de las demás instituciones. Por tanto, se deben estudiar los bienes y males, que producen tanto individuos y familias, sobre sí mismas y sobre las demás.

                        4. Si no se estudia una realidad. En este caso la familia. No se puede aprender y aprehender los grandes bienes y los grandes males que pueden estar en el seno familiar.

                        5. ¿Cómo curar un problema grave en el seno de una familia nuclear y en una familia no nuclear o conjunto de varias familias formados por varios hermanos…?

                        6. ¿Los grandes bienes y los grandes males nacen y surgen en la familia. Siempre más bienes que males, en casi todos los casos? ¿Pero también males? ¿Algunos males pueden durar décadas a las personas que los han sufrido, son traumas?

                        ¿Algunos males, traumas, se transmiten de una generación a otra, incluso a tres o cuatro, del primer mal o primer trauma…? ¿Transformándose o mutándose…? ¿La primera generación, el padre bebedor, la segunda jugador de cartas, el tercero lujurioso, el cuarto…? ¿No todos los individuos de cada generación, pero si algunos…? ¿La rueda del sufrimiento de Buda…?

                        7. ¿Hemos pasado de sociedades agrarias, a sociedades postindustriales, y por consecuencia no hemos adquirido los suficientes conocimientos, teóricos y prácticos de adaptación? ¿Una adaptación conveniente y adecuada…?

                        8. ¿Los hijos, al tener más libertad y muchas veces, no tener suficiente autocontrol sobre sí mismo, producen unas enormes tensiones dentro del seno familiar, que es una de las razones de la destrucción de los matrimonios? ¿Igual que si uno de los progenitores cae en un defecto moral, por ejemplo, la bebida, y ocasiona tanta tensión que es una fuente y causa y raíz de la destrucción de los matrimonios…?

                        9. Ocultar las realidades familiares, es un mal, un mal para las familias que soportan sufrimientos hoy, y un mal para las familias del futuro, porque las de hoy, no encontrarán soluciones, y las del futuro, porque volverán a caer en los mismos errores.

                        10. Sería necesario que todos los departamentos universitarios de ciencias sociales, y otras disciplinas crearán programas de investigación de estudio de dichas materias. Y así encontrar la realidad, y después análisis y soluciones a los problemas y errores familiares, para intentar reducir los sufrimientos, para intentar disminuirlos o hacerlos desaparecer…

                                           © jmm caminero (08 abril-25 agosto 2014 cr).

Fin Artículo 126º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, III?

0 comentarios