Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 207º:“¿Europa tiene que acostumbrarse y prepararse a una especie de conflicto asimétrico que van intentar exportar a su territorio?”.

                        Artículo Periodístico 207º:“¿Europa tiene que acostumbrarse y prepararse a una especie de conflicto asimétrico que van intentar exportar a su territorio?”.

                        0. ¿Viendo la situación de estos últimos meses en Europa y en Occidente, debemos aceptar que existen subideologías y grupos que quieren extender el conflicto armado, en pequeña o mediana escala a Europa y a Occidente…? ¿Quieren extender el odio y el rencor y la sangre en forma de atentados contra la población civil y contra determinados organismos o entidades…? ¿Quieren crear conflictos de menor escala, conflictos asimétricos…? ¿Estar en los medios de comunicación cada mes o cada dos meses…? ¿Meter el miedo en la mente y en los corazones de la población civil…? ¿Empezar a tensionar las relaciones sociales y humanas, la paz de esas sociedades, que la gente empiece a tener miedo…?

                        1. ¿Debemos admitir que si pueden intentarán que cada dos o tres meses exista un atentado en Europa, de tal modo que los medios de comunicación se tengan que ocupar de ello? ¿Una vez ocurrirá en un lugar y la siguiente en otro…? ¿Pero siempre dentro de Europa o en intereses o personas europeas u occidentales en cualquier lugar del mundo…?

                        2. ¿Es una estrategia y táctica que se vislumbra ya como una posible realidad, dentro de un conflicto asimétrico…? ¿Buscando poner de rodillas a Occidente, y en concreto a Europa, que parece más débil, más indecisa, más dividida, más fragmentada…? ¿Ir disminuyendo el poder de Europa y de Occidente en el mundo, irla debilitando en un conflicto que puede durar décadas y generaciones…?

                        ¿De esa forma obtener o creer que se pueden obtener beneficios, beneficios de todo tipo, primero debilitar económicamente, debilitar en su fuerza general y militar, que Europa tenga que dedicar muchos recursos ante este problema y por tanto debilite otros francos, obtener a la larga ventajas, obtener imposiciones culturales o ideológicas, obtener más derechos para personas afines a sus ideologías violentas, etc.?

                        3. ¿Si esto fuese real en el horizonte hay que preparar y prepararse la población a ello? ¿Y hay que soportar estoicamente las situaciones que nos vengan encima, y dejar que los gobiernos y las administraciones y el poder europeo realicen su trabajo de defensa de la población…?

                        4. ¿Si Europa disminuye los derechos de sus ciudadanos, de alguna manera ganan la partida, porque es lo que quieren o uno de los fines, si no toman suficientes medidas de defensa, también ganan porque van acaparando más poder, poder que puede ser de muchas clases y de muchos tipos…?

                        5. ¿Si esta hipótesis, ya es real o puede serlo, o ya lo tenemos con nosotros, viendo lo que ha sucedido en estos últimos diez años aproximadamente en Europa, la población europea tendrá que acostumbrarse a esta realidad, suportar el sufrimiento y al mismo tiempo prepararse y defender la forma de vida occidental que es la única que tenemos y queremos, y que nos permite evolucionar y progresar…?

                        6. ¿Hay un grave peligro de quien vaya hipotéticamente en contra de Europa, de tomar a la cultura y a los ciudadanos demasiados débiles y demasiados buenos, quién cometa ese error táctico y estratégico e ideológico puede estar cayendo en un grave error con consecuencias impredecibles? ¿Porque nadie debe olvidar que las dos guerras mundiales, prácticamente nacieron en Europa, es decir los bisabuelos y tatarabuelos formaron, no solos, porque hubo otros focos en otros continentes, pero los europeos o parte de ellos formaron dos grandes conflictos como jamás la historia los había visto y padecido…? ¿Nadie debe olvidar que en Europa llevamos siglos, si no milenios de guerras continuas entre los europeos, entre sociedades y Estados de Europa, y dentro del mismo Estado…? ¿Guerras de todas las clases, guerras entre Estados, guerras revolucionarias, guerras asimétricas, guerras por todas las banderas, siglo tras siglo…?

                        ¿Por tanto no hagan despertar el monstruo y el gigante que Europa encierra…? ¿No cometa nadie el error de pensar que los europeos son demasiados débiles, demasiado decadentes, demasiado inmorales, demasiado sin fuerzas, demasiado filantrópicos… y todo lo que quieran añadir, no despierten el monstruo porque en la realidad, los actuales europeos son biznietos y tataranietos de los que formaron esos dos conflictos horrendos…, los que crearon campos de concentración sin nombre y de una crueldad enorme, los que y los que…? ¿Y los actuales europeos, créanme no son esencialmente mejores que sus tatarabuelos o bisabuelos…, créanme, porque yo convivo con ellos y yo sé lo que encierran debajo de esa capa de dulzura, de educación, de respeto…?

                        7. Nadie olvide tampoco que la cultura occidental y europea, con todos sus defectos, es la única o casi la única que respeta los derechos humanos, pero estos en parte se pueden suspender en necesidades extremas, pero al defender los derechos humanos, los europeos no pueden ir a ningún lugar, porque en ningún lugar, salvo en países occidentales, se respetan los derechos humanos en el grado que los europeos creen desean tener, y además somos una sociedad que desea avanzar hacia más progreso en derechos, en derechos de todas las clases. Los europeos no tienen a ningún sitio dónde ir, que les pueda satisfacer, excepto quizás Estados Unidos, pero los occidentales de Estados Unidos no tienen dónde ir… Y cuándo alguien no tiene dónde ir, piénsenlo bien, está entre la espada y la pared, la historia demuestra que en esa situación se escoge antes la espada que la pared… y cuándo se escoge la espada las consecuencias pueden ser terribles y temibles, tanto que no podemos prever las consecuencias, incluso las límites, que miedo da incluso utilizar las palabras adecuadas…

                        8. Los europeos tendrán muchos defectos, pero intentan superarlos, tienen modos y medios y formas para ir avanzando. Dejen a los europeos vivir en paz. Déjenlos por el bien de todos. Cualquier persona que viene a Europa se le permite tener los mismos derechos que a los europeos. No se hace esto en ningún lugar del mundo salvo en los Estados de cultura occidental. Déjennos en paz…

                        Aviso de un caminante a otros caminantes del planeta de cualquier ideología, de cualquier cultura, de cualquier modo de pensar o de sentir o de actuar… La paz es el bien más preciado, porque con la paz se puede conseguir cualquier cosa, sin la paz puede venir cualquier cosa. La paz interior y la paz social y la paz política y la paz en todos los sentidos… la paz es el verdadero fruto de equidad y de justicia… Y si existe Dios, Dios es Dios de la paz…

                        Nadie por Dios, nadie por sus hijos o sus hermanos, nadie por sus padres, nadie por sus nietos, nadie por si mismo, nadie por el bien de la humanidad, nadie ponga a los europeos entre la espada y la pared. Nadie cometa ese error, porque las consecuencias pueden ser impredecibles…

                        ¡Por favor, nadie…!

                                          © jmm caminero (25 marzo 2015 cr).

Fin Artículo 207º: “¿Europa tiene que acostumbrarse y prepararse a una especie de conflicto asimétrico que van intentar exportar a su territorio?”.

                                                                                  *

0 comentarios