Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 192º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, V?”.

                        Artículo Periodístico 192º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, V?”.

                        0. ¿Ser pueden buscar formas para hacer desaparecer el hambre en el mundo? ¿O al menos disminuirla radicalmente, para después hacerla desaparecer…?

                        1. No se aprovechan los recursos humanos existentes. Que cientos de millones de personas estén en esta situación, es la peor gestión que se puede imaginar sobre los recursos humanos de una especie.

                        2. ¿En el fondo muchos creen que el actual ascenso demográfico es pernicioso, y de continuar así, caeremos en una crisis y en una hecatombe, y por tanto, por eso se dejan que la naturaleza y la sociedad, caiga en errores, de tal modo, que se ralentice el crecimiento demográfico?

¿Porque existen grupos e ideologías que indican que el aumento demográfico no puede seguir ascendiendo y subiendo como en estos dos últimos siglos ha sucedido, porque no tenemos recursos suficientes para organizar esta cantidad de personas…, no tenemos conocimientos suficientes, ni tenemos organización sociales y políticas y culturales y religiosas eficientes para esta cantidad de personas, ni tenemos recursos naturales suficientes…?

                        ¿Según algunos, muchos males sociales que existen, guerras, epidemias, hambres, e injusticias de todo tipo, incluso por ejemplo, muertes en carreteras, enfermedades de todo tipo, no se solucionan del todo, o se hacen de forma muy despacio y muy limitada, porque ya como no existen grandes epidemias como en el pasado que ponían un control demográfico, son estas formas subsidiarias lo que de alguna forma controlan el aumento demográfico?

                        ¿No sé si es cierto estas preguntas o estas afirmaciones, pero desde luego, en un análisis de esta cuestión, no podemos negar dichas preguntas, por si tienen algún grado de certeza? ¿Y por tanto buscar soluciones adecuadas a dicho problema…?

                        3. ¿Nadie sabe si todas las culturas y las ideologías mayoritarias que las sustentan querrán o llegará un momento que acabarán teniendo un control demográfico, de forma moral correcta, o dejarán libertad, por tanto, creando más bocas, que recursos para alimentar esas bocas, esas manos, esos cuerpos…?

                        4. El hombre no es suficientemente sabio, y suficientemente bueno para solucionar todos los problemas que se le avecinan y o que tiene… Y por lo tanto, no es todo mala voluntad, es que no sabe como resolverlo. Es decir, no sabe resolver multitud de enfermedades, multitud de epidemias, multitud de miserias sociales y políticas y morales… ¿?

                        No es todo mala voluntad, o planes y fines perniciosos, sino que no sabe. Teniendo en cuenta su naturaleza real, y sus conocimientos no sabe solventar y solucionar multitud de temas y cuestiones. Pero no es capaz de decirlo, no es capaz de expresarlo… ¿?

                        5. ¿Nos faltan más conocimientos en todas las áreas de la realidad, especialmente en las ciencias sociales, filosofía, humanidades, cultura, religiones, y nos falta mejor y más verdadera voluntad y moralidad…? ¿Porque por un lado decimos una cosa, y por otro lado, deshacemos lo que decimos, porque hacemos lo contrario…?

                        6. Tantas ideologías que existen, unas veinte o treinta como grandes ideologías, encuadradas en los adjetivos de ideologías religiosas, ideologías filosóficas, ideologías culturales o culturas, o ideologías sociopolíticas… y estas ideologías que no se ponen de acuerdo entre sí, es decir, no son capaces de vivir en paz entre si, vivir en tolerancia, irse modificando en lo que se haya que ir cambiando según el saber racional científico y filosófico. Esas ideologías que no se entienden entre sí, llevan a los hombres que las creen a no entenderse entre sí, y al final, esto causa que los humanos luchen entre sí, por las ideologías o bajo las banderas de las ideologías, de los problemas económicos, políticos, demográficos, etc., Es decir, muchas veces, terminan en guerras y en conflictos en mayor o menor grado…

                        Por tanto, las ideologías, las veinte o treinta grandes ideologías existentes en el mundo, al no tolerarse entre sí lo suficiente, al no aceptarse entre sí lo suficiente llevan al mundo a constantes enfrentamientos…

                        O al menos es una de las grandes razones…

                        Por lo cual cada ser humano tiene derecho a defender sus propias ideas, su ideología, su religión, su cultura, su filosofía, su sistema sociopolítico pero hacerlo en la tolerancia, con respeto al otro, con argumentos, con razones, jamás con violencia, etc. Permitiendo la libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de publicación, libertad ideológica, libertad de religión y de culto…

                        7. si quitásemos las luchas ideológicas, que no quiere decir, que se esté de acuerdo en todo de las otras ideologías. Pero que solo se empleen argumentos y razones, y nunca la violencia en todas las partes del mundo. Disminuiría ostensiblemente el temor y el miedo, y por tanto, disminuirían otros parámetros asociados a ellos, se crearían mayores sinergias de comunicación de ideas, de bienes materiales, de productos de todo tipo, de servicios… se irían reduciendo las fronteras en todos los sentidos…

                        8. Intentar llevar una vida moral digna y suficiente, con una moralidad correcta, a nivel teórico y práctico, es un medio de evitar enfrentamientos y confrontaciones con otros seres humanos…

                        9. Respetar en la medida de lo posible y aspirar a la democracia, y dentro de la democracia respetarla y llevar unas reglas mínimas, porque la democracia es el gobierno menos malo de los existentes. Y además respetar los derechos humanos, a nivel teórico y práctico e irlos aplicándolos de una forma o de otra, de una manera y de otra…

                        10. Crear organismos a todos los niveles, privados y de la administración, en todos los países del mundo. En organismos nacionales e internacionales, privados y públicos para recoger ideas y proyectos que podrían ir limitando el problema del hambre, hasta hacerla desaparecer. Hoy a nivel de Internet y online apenas tendría coste…

                                 © jmm caminero (13 septiembre 14-21 Febr. 15 cr).

Fin Articulo 192º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, V?”.

                                                                                  *

0 comentarios