Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 220º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, II?”.

                   Artículo Periodístico 220º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, II?”.

                   0. ¿Nos debemos conformar que determinadas epidemias ya resueltas sigan creando estragos, o que el hambre que lleva con nosotros miles de años siga existiendo, o que la guerra continúe destrozando la vida de millones de seres humanos o qué otras males o miserias individuales o colectivas sigan perdurando siglo tras siglo…? ¿Sin creer que el mundo se deba convertir en un paraíso, pero al menos sea menos infierno de lo que es, para muchos millones de personas…? ¿Y cada uno, cada uno en algo lleva soportando un infierno en sus vidas, tanto en el primero mundo como en el tercero…? ¿Lo que sucede es que en el primer mundo cada persona soporta un infierno, uno o dos, cada uno es diferente, pero en el tercer mundo cada persona soporta cinco o seis infiernos…?

                   1. Hay que ser consciente que los actos individuales influyen en lo social y en la sociedad y en el Estado. Y viceversa.

                   Y ahora lo que sucede en un lugar del mundo en los otros.

                   2. El mundo no puede permitir que cientos de millones de seres humanos estén viviendo y existiendo bajo la epidemia del hambre, bajo la epidemia de la guerra, bajo la epidemia de enfermedades ya resueltas por la tecnociencia.

                   3. No se puede permitir controlar el crecimiento demográfico de la población utilizando como recursos la guerra, el hambre, no curar de enfermedades ya solucionadas.

                   Los poderes que gestionan la sociedad tendrán que buscar otros medios, si es que hay que hacerlos, para controlar el crecimiento de la población, de forma moral y espiritual. Tendrían que crear grupos de investigación en estos temas y sentidos… pero no pueden utilizar el hambre, la guerra, los accidentes de tráfico, enfermedades que ya se saben la solución y otros parámetros para controlar el crecimiento demográfico.

                   Por otro lado entendemos que si en el año 2050 van a existir nueve mil millones de personas. Puedan pensar los responsables de la gestión mundial, tanto a nivel nacional como internacional que no saben como alimentar y vestir y educar y cobijar a tantos miles de millones de seres humanos. Y también puedo entender en parte que puedan pensar que no tenemos suficientes recursos para tanta población, es decir, recursos de comida, agua, energía, educación, etc.

                   4. No sabemos si en el fondo de no solucionar el problema del hambre en el mundo es utilizar esta forma para controlar la población mundial entre otros modos y métodos… Es decir, que no saben como solucionar el cambio climático, no saben encontrar la manera de buscar soluciones a que vivan tantos miles de millones de personas en el planeta…

                   ¿Que puede que en el fondo esté la teoría o hipótesis de los que defienden que hay que producirse un estancamiento en la población mundial para que la especie pueda sobrevivir… Esta es la razón o quizás esta sea la razón que existe en el fondo para controlar a la población…?

                   5. Por lo cual toda la humanidad tendría que buscar sistemas para aumentar la cantidad de alimentos, la cantidad de energía, la cantidad de agua. Para que la población pueda seguir aumentando, desaparezca el hambre y las guerras, y no se produzca un cambio climático con consecuencias impredecibles. ¿Es decir, nos podrían llevar a guerras y a conflictos armados que podrían terminar con la especie humana…?

                   6. ¿Por tanto estamos superpoblados o no lo estamos…? ¿Y si lo estamos qué se podría hacer y qué se podría inventar o qué se debería hacer pero de forma moral y legal…?

                   7. ¿Cómo y por qué empiezan las guerras o han empezado durante estos miles de años? ¿Y sabiendo cómo ha sido su origen, causas, motivos, razones, tipos y clases de guerras podríamos evitar que vuelvan a suceder, o hacer al menos disminuir las que existan, y si es posible erradicar la guerra de la sociedad humana…?

                   8. ¿Un factor o causa es la relación inadecuada entre seres humanos y sus necesidades básicas y mínimas y la capacidad de satisfacción de ellas…? ¿Por lo tanto habría que buscar formas y modos, legales y morales y espiritualmente aceptables para encontrar un equilibrio entre el número de personas y los recursos existentes que permiten cada sociedad o cultura o territorio o ideología y de ese modo prever los conflictos armados, y de esa manera intentar evitar la guerra y las guerras, sean civiles, entre Estados, entre continentes, entre ideologías, entre culturas, entre religiones o la combinaciones de todos esos factores…?

                   9. ¿Las guerras nacen en lo profundo del ser humano, entre otros factores, por tanto es ahí dónde hay que empezar a combatirlas y aniquilarlas, antes que surjan al exterior…?

                   10. ¿En nombre de idealismos, de principios de justicia, equidad, libertad muchas veces ha sido la razón por la que han surgido guerras y conflictos armados, hayan sido guerras civiles en la misma sociedad o en el mismo Estado, hayan sido guerras entre distintos Estados, sociedades, etnias, territorios, lenguas, religiones, filosofías, ideologías…?

                   11. Todas las ciencias y saberes y culturas deben contribuir en buscar ideas y conceptos y modos y medios e instrumentos para erradicar la epidemia y la plaga de la guerra del corazón de los seres humanos, de las sociedades, Estados, ideologías, culturas…

                                     © jmm caminero (15 marzo-07 de mayo 2015 cr).

Fin Articulo 220º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, II?”.

                                                                  *

-1a Edic: D.l. Cr-878-2013. (Articulos Periodisticos) (libro + 1 dvd).

-2a Edic: D.l. Cr-865-2014. (128 Articulos Periodisticos) (libro + 1 dvd).

-3a Edic: D.l. Cr-376-2015. (208 Articulos Periodisticos) (1 Cd).

-4o Edic: D.l. Cr-755-2015. (262 Articulos Periodisticos) (1 Cd).

-5o Edic: D.l. Cr-022-2016. (438 Articulos Periodisticos) (1Cd).

0 comentarios