Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 15º: Ideas para intentar evitar accidentes de tráfico, II..

              Artículo Periodístico 15º: Ideas para intentar evitar accidentes de tráfico, II.

                        Prólogo.

                        1. La razón de este libero, diríamos opúsculo o libreto es fácil. Espero haya intención y voluntad de entenderse.

                        2. Hace unos, quizás ya más de cinco, creo que descubrí o pensé o inventé o se me ocurrió, o simplemente atisbé un sistema sencillo y simple, por el cual creo que se podrían evitar muchos accidentes de tráficos. En especial, los que se sitúan en los puntos negros de la carretera. La idea era y es muy simple. Por supuesto siempre he dicho y he expresado que habría que experimentarla a ver si daba resultado, aunque sea mínimo.

                        3. Hay que decir, que durante algunos he escrito expresando la idea, a distintas personas e instituciones de diversos lugares y diversas responsabilidades. E incluso las he expresado en prólogos de libros, que no tenían que ver con este asunto y expresado en pinturas y dibujos que he enviado a muchos lugares e instituciones y personas y, que ya desconozco incluso los nombres.

                        4. Mi proyecto era haber publicado un libro, con varios cientos de ejemplares, editado en letra de imprenta o en Offset. En fin, pero eso es posible por diversas razones.

                        5. Han pasado ya varios años. Y he pensado que era mi obligación moral y mi deber de conciencia seguir con esta idea. E intentar publicar ese libro. Aunque solo sean en muy pocas copias o ejemplares. Y esto es lo que ahora voy a intentar expresar las ideas muy simples. Haber si pudieran servir para algo. Aunque ese algo sea mínimo. Espero halla voluntad de entender y de entenderse,. Simplemente unas páginas. Quizás alguien recoja la idea, la lance, la experimente e incluso la perfeccione.

                        6. Quizás de todo lo que haya intentado hacer, sea de esto, de lo único que pueda sentirme un poco orgulloso. En el sentido, de que quizás sirva para salvar muchas vidas. Quizás como las paradojas de la vida. Un escrito de varios folios, sirva para salvar en el futuro de muchas vidas. Espero y sirva para algo. Y no halla tantos muertos en los accidentes de tráfico, tantos huérfanos, y tantos paralíticos. Espero halla voluntad de estudiar este escrito y de pensarlo y de perfeccionarlo. Quizás con esto sea mi única contribución al mundo y a la sociedad, en cuanto escritor o pensador. Y ya haya hecho a la sociedad a la sociedad lo que tenía que hacer. Quizás haya nacido a nivel profesional, solamente para descubrir o incentivar esta idea. Y ponerla en la práctica, las autoridades que puedan hacerlo. Solamente para descubrir esta idea y ponerla en práctica. Digo a nivel profesional. Si es así. Pues que así sea. Amdg y Amhg. (23 sept. 93 Cr).

                        7. Espero halla voluntad de estudiar, de pensar e incluso de experimentar la idea o sugerencia que expreso en este opúsculo del libro. Al menos creo que por probar o experimentar no se pierde nada. Se podría intentar. (15 oct. 93 Cr).

                        8. Este libro que empezó, o este libreto, con una idea simple, es decir, "un sistema simple para evitar accidentes de tráfico en los puntos negros". Pienso, que debería ampliarlo. Dejar el capitulo de los puntos negros, tal como esta. Y en otros capítulos, ir ampliando otras razones. Pienso que la ideas de los puntos negros, debería ser una idea buena, o un complejo de ideas interesantes, que se podría intentar experimentar, con un coste mínimo, y pienso que se demostraría su viabilidad. Si es cierto como personalmente pienso, se evitarían cientos de miles de muertes, en todo el mundo, en el transcurso de un siglo. Quizás no entiendo, después de enviar este capitulo de los puntos negros, nos e ha conseguido que dicha ideas se intentaran ni siquiera a nivel experimental. No puedo hacer otra cosa, de lo que he hecho. Y los siguientes capítulos, independiente de la idea de los puntos negros, espero ir preguntándome cuestiones, y quizás planteando alguna posibilidad, personalmente pienso que ante el problema del cáncer, no puedo hacer nada, ante el problema de los accidentes de carretera creo que si. Esta es mi pequeña contribución, otros deberían analizar, y ver si dichas posibilidades tienen sentido. Hay tres grandes causas de muerte en el mundo actual, diríamos cuatro, las tres "c" mas una "h" y una "g". Es decir, cáncer, corazón, carreteras, hambres y guerras. Creo que de alguna forma es una obligación moral, que todos pudiéramos intentar evitar en todos los niveles, personalmente en el cáncer y en el corazón apenas puedo aportar nada, quizás en los otros si. Pienso, que esto es lo que hago en esto de la carretera. Quizás la primera idea, es que los organismos oficiales sobre el trafico, incluso fundaciones privadas, relacionadas con las empresas de automóviles, etc. "crearan departamentos de captación de ideas, para superar cuestiones concretas ye vitar accidentes de trafico". Es decir, criticar puntos especiales de carreteras donde hay muchos accidentes. etc. Quizás esta podría ser la primera idea, para hacer evolucionar este campo que tanto necesitamos. O si se quiere, el anterior esquema de "las cuatro "C" y una "g": cáncer, corazón, carreteras, comer y guerras. (18 jul95cr).

                        9. Para abordar el problema de los accidentes de tráfico, hay varias estrategias o modelos a seguir. Pienso que uno de los mas adecuados. Es poner solución a cada accidente de tráfico. Es decir, lugar donde haya surgido un accidente de tráfico mortal, estudiarlo y ponerle una solución. Tenemos otra perspectiva, es que sabemos que en los adelantamientos hay muchos accidentes de trafico, o en las salidas de una carretera frente a otra, no se respetan los stops. Pero hay decenas de miles de stops, y decenas o centenas de miles de puntos de adelantamiento. Por tanto, pienso que lo mas racional, es una doble vía: por un lado, lugar donde se produzca un accidente mortal, estudiar todas las condiciones, y poner las soluciones. Y más si se repiten -puntos negros de las carreteras-. Segundo, estudiar todas las hipótesis o probabilidades donde hay mas accidentes -adelantamientos, no respetar un stops, etc.-. Con el primer sistema, evitas, que ese punto, o intentas evitar vuelva a suceder otro accidente mortal, o disminuyes, en ese punto, el número de accidentes, cada vez estudiando mas y mejor la solución. Con el segundo, creas unas teorías, para intentar evitar los accidentes de tráfico, de un tipo, de una taxonomía concreta. Sobre esta doble vertiente es por donde este trabajo avanza. Dando especial importancia a los puntos negros, es decir, lugares donde se repiten los accidentes. Si conseguimos, disminuir el número de accidentes en los puntos negros de las carreteras, aunque solo en un diez por ciento, que quizás podrían ser mas, se habrá obtenido un gran éxito a muchos niveles. En ningún caso, es mi intención que nadie se siente ofendido por mis palabras o mis frases. Esa nunca es mi intención, y menos aun la de este libreto. Quiero que quede claro. También esta obra entraría dentro de los "textos filosofía, o Narratologías o ensayos, pero el libro de cuaderno, todavía hay que reasumirlo, ya que le he dado uno, pero considero, que hay que darle otro, ponerlo al final, quizás el antepenúltimo. (20 sep.95cr).

                        Capitulo uno: Introducción.

                        10. Es absolutamente, necesario, que la sociedad, a nivel individual y de los grupos sociales que la sociedad forma, tanto sociales, políticos, de ONGs, se planteen el problema del tráfico, de tal forma, que busquen ideas, sistemas, etc., que puedan evitar todo lo que sea en lo posible los accidentes de trafico. Los accidentes de tráfico, es una sangría, en recursos humanos, y en la seguridad social. Y sobretodo, cientos de miles de personas, que se quedan paralíticas, o hijos sin padres, o padres sin hijos. Es un drama, esencialmente grave. Tan grave, que deberíamos buscar métodos para evitar. Tanto los fabricantes de coches, los gobiernos, y los grupos sociales de la sociedad. Una cifra en la guerra del Vietnam, murieron cincuenta mil personas aproximadamente en diez años. En España y Francis juntas, han muerto más de cincuenta mil personas en diez años. Creo que estas cifras son suficientes, para entender la realidad, que estamos enfrentándonos. Pienso que la sociedad, tiene "que decirle algo, a ese niño, que se ha quedado sin padres en un accidente de tráfico". Mi respuesta, ha sido doble, intente crear un sistema para evitar los accidentes en los puntos negros de la carretera. Nadie me ha hecho caso. Todavía estoy esperando respuestas, de muchos lugares. Segundo, voy a intentar, crear otras posibilidades o al menos de hacerme una serie de preguntas. Eso es lo que puedo hacer a ese niño o niña, cuando sea adulto y se pregunte. Solo le puedo invitar a que el haga lo mismo, busque soluciones teóricas y practicas. (20 jul95cr).

                        11. Muchas veces me pregunto y me planteo la siguiente cuestión, ¿como se pueden solucionar el problema de los accidentes de tráfico, o disminuirlos lo más posibles? Y la solución, que se me ocurren son varias en varios sentidos. Pero pienso que la principal, es la siguiente. "convertir el tema del trafico, hacerlo una parte, o una subrama de una ciencia, diríamos, una ciencia dependiente de la sociología". O mejor, intentar hacer de los accidentes de trafico, una ciencia interdisciplinar, un tratado interdisciplinar, en el cual y sobre el cual "aportaran desde todas las ciencias sus conocimientos para intentar conocer la realidad de la conducción y la realidad de la evitación de los accidentes de trafico". Por tanto, diciéndolos con otras palabras, intentar hacer que la relación de la conducción y su negativo, la mala conducción, sea estudiado por una serie de ciencias, y que cada una aporte un conocimiento. De tal modo, pienso que hacer un "tratado", diríamos el tratado del tráfico. Es decir un estudio sistemático sobre este tema o estas cuestiones. Aportando ideas, metodologías, etc. de todas las ciencias sociales y humanas. Resumiendo, podría tener un esquema parecido al siguiente:

                        Tratado de Tráfico:                           

                        I. Sobre el tráfico.

                        II. La matemática aplicada al tráfico.

                        III. Las ciencias naturales y experimentales y el tráfico.

                                   - La física y el tráfico.

                                   - la geología y el tráfico, etc.

                        IV. Las ciencias humanas y sociohumanas y el tráfico.

                                   - La religión y el tráfico.

                                   - La filosofía y el tráfico.

                                   - La Tecnología y el tráfico.

                                   - Las ciencias humanas y el tráfico.

                                   - La geografía y el tráfico.

                                   - La psicología y el tráfico.

                                   - La antropología y el tráfico.

                                   - Etc.

                        12. Para algunos pueden que el anterior esquema, les parezca fuera de toda realidad, o de toda función práctica. Pienso, que con el esquema de ciencias y disciplinas que pueden aportar algo, sobre el problema trafico, estas ramas del saber, nos darán la base de un estudio científico de estos problemas. Y nos darán las soluciones a muchos problemas. Y sobretodo serán la base de la investigación científica de todos estos temas. Aquí hay un esquema, pero de este esquema, puede nacer si no una ciencia, si al menos un tratado. y lo que es mas importante, que el tema del trafico, se convierta, en una parte del temario de cualquier ciencia de las anteriores indicadas. Por tanto, muchas personas interesadas, no solo en conducir, sino en teorizar sobre estos temas. Cuantos mas miren teoréticamente sobre estas cuestiones mas posibilidades hay de intentar solucionar los problemas porque no solo hay que solucionarlos experiencialmente, sino dándoles una óptica teórica adecuada, a cada realidad y a cada momento. En definitiva cada opinión que se de, en cada momento, es simplemente, una parte o una opinión que corresponde al ámbito de algunas de las facetas, sea psicología de la conducción, sociología de la conducción, matemática de la conducción, o geografía de la conducción, etc. De todas formas, en las líneas siguientes, o páginas siguientes, intentare dar algunas soluciones practicas para de momento intentar realizar una propuesta de modelos, que intenten evitar el numero de accidentes de trafico, al menos disminuirlos en algunas condiciones, y disminuir al menos, el numero de fallecimientos. Creo que soy un teórico del fenómeno del tráfico, desde hace muchos años, por tanto, me interesan los tres aspectos. Primero, evitar las muertes humanas sin sentido, y todas las mutilaciones. Segundo, mirar y estudiar el nivel experiencias y practico de toda esta cuestión. Y tercero, mirar el nivel teórico, de estos temas, desde cada una de las ciencias -ejemplo la economía de la conducción y del trafico-. Cuarto, intentar crear las bases, de un tratado sobre el tráfico, la conducción, etc. Es decir, una parte de una subrama del saber, que sea autónomo, que tome medidas de todas las ciencias, e ideas, y aportaciones, pero que después descubra, sus caminos. y si al menos no es así, se convierta, en cada ciencia, cada especialista de cada ciencia, llegue a tener el trafico, sea geógrafo, o sociólogo, o economista, como un aspecto, o un tema mas de todos los que constituye su temario o sus especialidad. En principio opte, porque fuese un tratado aparte, ya si lo he indicado, y lo he expresado, en la "enciclopedia" que he escrito al menos en la primera fase. Es una parte autónoma, en esa obra. (21 sep95cr).

                        13.0. Capítulo dos. Accidentes de Tráfico. (Ideas para evitar accidentes de tráfico en los puntos negros de las carreteras).

                        13.1. Idea básica o hipótesis básica.

                        La idea es muy simple. En las carreteras de cualquier país, hay puntos negros. Se les denomina puntos negros, aquellos lugares donde hay accidentes de tráfico, con muertes, con cierta frecuencia.

                        13.2. Segunda característica. Siempre habrá puntos negros en las carreteras, sean del nivel que sean porque siempre la progresión de coches. El número de coches irá más en aumento, quizás geométrico, en relación con el número de carreteras, tanto en amplitud de kilometrajes como en anchura, autovías o autopistas. Por tanto siempre habrá un déficit de infraestructuras.

                        13.3. Respuesta o consecuencia. La necesidad de fijar los puntos negros de una carretera, de una región, de un país o de un Estado o de un continente y fijar sobre esos lugares, una señal especial que represente que es un punto negro. Una señal o un letrero o un cartel.

                        13.4. Por tanto en esencia, si se evitan un diez por ciento de accidentes de tráfico en esos lugares. Creo que esta hipótesis estaría suficientemente demostrada.

                        13.5. Razones para presumir la viabilidad de esta medida.

                        Los puntos negros de las carreteras posiblemente por desgracia siempre existirán. Siempre es más fácil y más barato poner una señal que quitar una curva peligrosa. Aunque la solución es quitar esa curva peligrosa, es decir nunca se debe abandonar el objeto de evitar el problema.

                        13.6. Esta hipótesis se puede, poniéndolo como ejemplo. Haciendo una prueba o experimento en una serie de lugares y ver la posible evolución. (23 sept. 93cr).

                        13.7. Desarrollo de esta hipótesis.

                        Creo que con lo anterior está suficientemente demostrada y aclarada. Por tanto, en este capítulo solamente se desarrollarán algunas ideas, o mejor se enmarañarán simplemente estas idea. Quizás confundan más que expliquen. Sobretodo porque servirán para repetir. Y quizás añadir en las repeticiones algunos matices o detalles.

                        13.8. Bajo mi punto de vista, quizás equivocado. Creo que si se admite que siempre habrá más coches, habrá un aumento o progresión mayor de coches y vehículos que el mejoramiento de carreteras. O lo que es lo mismo, el mejoramiento de la amplitud de las vías, siempre será más el aumento de número de coches y vehículos que el de autopistas. Esto llevará consigo posibles puntos negros. Por lo tanto accidentes potenciales. Claro está la solución es erradicar esos puntos negros, pero eso es muy costoso, de tal forma que lo más cómodo posible, supongo será al menos situar hasta que se arregle dicha realidad o dicha carretera, situar una señal especial o al menos un cartel con indicaciones de puntos negros.

                        13.9. También decir, que siempre sea el nivel que sea, sea el nivel el país o de la carretera. E incluso el número de automóviles habrá puntos o zonas donde suceden más accidentes de tráfico. No solo por el motivo de la carretera, sino porque haya congestión de un mayor número de vehículos, etc. Por tanto la hipótesis de la existencia de los puntos negros seguirá existiendo. Creo que si al menos se pudieran evitar con este sistema, ya que no todos los accidentes son por la misma causa. Si se pudieran evitar el uno por ciento de los accidentes de tráfico creo que sería suficiente para demostrar la viabilidad de dicha hipótesis y de dicha posible solución. Piensen ustedes que en España mueren cuatro mil personal al año. El uno por ciento, serían cuarenta personas. Multipliquen por los años, multipliquen por los países. Es todo.

                        13.10. Desde el punto de vista económico y familiar, piensen y calculen el número no solo de muertes que se podrían evitar, si esto se demostrase que es viable, sino el número de traumatizados, enfermos y parapléjicos y de niños y de familias destrozadas, de huérfanos.

                        Piénsenlo profundamente. El gasto que acarrea en hospitales, en seguros, etc. Por tanto si hay alguna posibilidad de evitar incluso ese uno por ciento habría que tenerlo en cuenta. Por todas las consecuencias negativas que quitaría. El abolir aunque solo fuese el uno por ciento.

                        13.11. Habría varias posibilidades de señal o cartel que anunciara dicha posibilidad. Una sería solo simplemente una señal. Que lo indicara, otra sería un cartel, que expresara el punto negro o punto de grave peligro. Otra seria situar junto el cartel o la señal el número de fallecidos que ha habido en ese punto, durante los últimos tres años.

                        Quizás esto último sería muy macabro pero psicológicamente podrían influir para elevar los niveles de prudencia. En especial en personas que vayan a demasiada velocidad, o incluso un poco ebrias, o por otras razones. Aunque sería un poco macabro podría ser efectivo. Si por ejemplo se pusiese una señal normal de punto negro y después a los cien metros, otra señal del número de fallecidos o muertos o del número de accidentes o ambas cosas.

                        O como se quisiese de todas formas, esto son posibilidades e hipótesis del desarrollo de este planteamiento que estoy realizando. No es lo definitivo, es ofrecer distintas posibilidades que en un caso de experimentación al realizar en la práctica, una observación sobre un cinco por ciento de puntos negros o un diez por ciento, después se podría ver que solución es la más correcta. Con ese experimento de observación, después se podrían probar los distintos niveles de acercamiento al problema y la solución más correcta. 

                        13.12. A mi entender hay que pensar que los rutinarios o los que pasan todos los días por esas carreras conocen la historia de la carretera. Por tanto tienen un conocimiento de los lugares de peligro. En cambio los que no circulan normalmente por esa carretera, son los que pueden sufrir la mayoría de accidentes. Por tanto son para estos los que estarían pensados especialmente esta señal o esta normativa posible o para personas que empiezan , o para personas que circulan en mal estado por el motivo que sea.

                        13.13. He leído hace unos meses, que en Gran Bretaña, han situado unos coches de policía realizados en madera, con la misma forma y color, pegados en las barandillas de los puentes. Y que desde lejos parecen coches de policía de verdad. Y parece que dan resultados. Es decir, las personas reducen la velocidad y conducen mejor. Por tanto las personas aminoran la velocidad y se evitan accidentes de tráfico. Por tanto este ejemplo podría servir de ayuda para la hipótesis que estoy intentando realizar o demostrar o abocetar o presentar. Si de alguna forma en este caso sirva por tanto en el primero también serviría o servirá.

                        Que quede claro que no digo en ningún momento que si en un punto negro ocurren diez accidentes al año o a los dos años, sean mortales o no. Los diez desaparecerán y no ocurrirá ninguno. Pero si se evitan tres accidentes o hay tres accidentes menos, o incluso uno, es decir, un diez por ciento es suficiente. Sería suficiente porque calculemos que en un país que haya dos mil puntos negros, como dicen que existe en España. Si de esos hipotéticos dos mil puntos negros, hay diez accidentes en cada uno de ellos, sean mortales o solo roturas de vehículos, y sustos. Y nos ponemos en la hipótesis más pequeña que solo se evitan uno o dos accidentes en cada uno de esos puntos negros. Es decir, entre un diez o un veinte por ciento, serían dos mil accidentes al año o cuatro mil accidentes al año.

                        Creo que ese número sería importante para tenerlo en cuenta. Creo que sería suficiente. Pero esto es lo que habría que demostrar con el experimento o con probar si esto funcionaría. Es decir intentando hacerlo en la práctica. (23 sept. 1993 Cr).

                        13.14. Apéndice Primero.

                        Lo anterior se podría perfeccionar y de alguna forma, en vez de una señal anunciado un punto negro o un lugar donde habitualmente, o relativamente hay accidentes, o puede haber accidentes podría imponerse un radar constante de tal forma que se anunciara y así se evitarían accidentes. E incluso se consiguieran dos cosas, por un lado, el ministerio de Tráfico o la DGT, obtuviera más imposiciones en multas, y en segundo lugar menos accidentes de tráfico, y por otra parte, hubiera menos muertos, heridos y accidentes de toda índole. Piensa que esta adaptación podría interesar a algunas personas (seguros, especialistas en el tema, sistema sanitario, etc.).

                        13.15. También decir, que creo que esto de los accidentes de tráfico podría haber varios grupos interesados, es decir, por un lado el ministerio de Interior, en su subcretaría de tráfico. Creo que le interesa rebajar las cifras, en segundo lugar el ministerio de Sanidad, por tanto como les cuesta los accidentes de tráfico un precio y un coste en camas, en dinero, por tanto, esta idea debería ser estudiada por estos colectivos. También las compañías privadas de seguros, y otros organismos públicos y privados que estuviesen interesados en este tema.

                        Por consecuencia esta sugerencia debería ser estudiadas por todas las personas y colectivos y entidades que les preocupa este tema de los accidentes de tráfico. También por las compañías de seguros porque podría supone un ahorro importante por evitar dichos accidentes, graves y menos graves. En cuarto lugar por las asociaciones de usuarios y de consumidores. Pienso que estos cuatro grupos de presión podrían juntos con otros colectivos intentar que esta idea o esta sugerencia, que es simple se pudiera poner en investigación y desarrollarla. Esta idea en los puntos negros o puntos conflictivos de las carreteras o de las ciudades. O en lugares de mucho tráfico, debido a cuestiones de discotecas, lugares de ocio los fines de semana, etc., etc. (18marzo 1994 cr).

                        13.16. la teoría o hipótesis o modelo de “cómo evitar accidentes en los puntos negros de las carreteras”. Me parece, que apenas sería costosa, pero en cualquier caso deberían demostrar su viabilidad. Es decir, se podría experimentar si da resultados o no. en un tanto por ciento de puntos negros de las carreteras, sea cuales fuesen, se podrían poner una serie de medidas (señales especiales, carteles o letreros indicando el peligro, indicando que es un punto negro, e incluso un radar permanente, diciendo que hay un radar permanente). De tal modo, que podría estudiarse el resultado con épocas anteriores. Si disminuyen los accidentes de tráfico. Pienso que experimentar, con experimentarlo no se pierde nada. Y después examinar lo que ha podido suceder. y hacer un estudio comparativo.(23 sep95cr).

                        13.17.  En cualquier lugar donde ocurra un accidente de tráfico mortal, se trasladaría un equipo de especialistas, y se analizaría el porqué y el cómo. Y se pondrían las soluciones, si se cree que quizás una señal seria necesaria o alguna otra cuestión. E incluso se daría un informe, si se viese que ha sido causado, por déficit estructural de la carretera, etc. para que se arregle lo antes posible. o cuando económicamente sea viable. De esa forma, se evitarían que en el mismo sitio por condiciones parecidas ocurrieran mas accidentes mortales y un punto convertirse en "punto negro".

                        14.0. Capitulo Tercero: Otras ideas o sugerencias para evitar accidentes de tráfico.

                        14.1. Está claro que el apéndice y la primera parte es desarrollar o vislumbrar o abocetar una sugerencia sobre los puntos negros de las carreteras. Esta segunda parte, bajo la denominación de nuevas ideas es ir aclarando ciertas ideas en general. Pero ya no solo los puntos negros de las carreteras. Puntos negros que siempre existirán, y de alguna forma, irlos modificando, por la simple razón que siempre habrá más coches, que el número de aumento de mejora de carreteras, aunque sean autopistas o lugares de concentración juvenil en la noche, por poner un ejemplo. Aunque siempre habrá que ir mejorando las carreteras para ir haciendo desaparecer los puntos negros.

                        He pensado que la primera parte sería mejor dejarla como está. Unas ideas cortas, simples, sencillas y sugestivas. Y siempre abiertas a la perfección. Y que todo el desarrollo de la primera parte, e incluso ampliando en nuevas ideas combinando ideas y sugerencias, ya un poco más difícil o más farragoso o más complicado o más heterodoxo o más conflictivo, e incluso peor explicado, pero siempre con la misma intención. Siga quedando en esta segunda parte de tal forma, que para el que tenga mucha prisa solo en estos primeros folios, y estos a partir de aquí, pues ya sea más técnica, más complejo o más combinación de ideas diferentes de volver a lo mismo, de buscar nuevos matices sobre todas estas ideas.

                        Dicho esto también decir, que no me voy a fijar en una tesis doctoral con datos, sino simplemente ideas, sugerencias, combinaciones de ideas, etc., etc., etc. Espero se me entienda y, al menos se quiera estudiar o mejorar. Y sabiendo que no en todo voy a acertar. (18 marzo 94 cr).

                        14.2. Siguiendo con una idea anterior, y ya que aunque de categoría D trabajo en el Insalud, si me preocupa, no solo el aspecto humano de todas las desgracias de los accidentes de tráfico, sino el aspecto sanitario. Y otro tercer aspecto el gasto sanitario de los accidentes de tráfico (que estos días han explicado que se acercaría al billón de pesetas). En mi humildad de auxiliar de enfermería, creo que estas ideas que he expuesto de los accidentes de tráfico en los puntos negros o puntos conflictivos, ideas no iguales pero parecidas (18 marzo 94 cr).

                        14.3. Pienso que sería esencial, que se crearán “fundaciones privadas” intentando buscar, nuevas ideas para evitar accidentes de trafico. Enseñar a través de revistas, ideas y sugerencias, para evitar accidentes de trafico, e incluso ¿cuando se fundara una ONG para evitar los accidentes de trafico? ¿Una o varias en cada país? ¿Cuando haya asociaciones de accidentados de trafico, y que ellos puedan influir en la sociedad, aunque sea contando sus experiencias, y evitando accidentes de trafico, al convencer con sus palabras y escritos? ¿Cuando las victimas pasivas, hijos huérfanos, padres sin hijos, nos van a hablar, o van crear asociaciones para explicarnos su problema, y que ellos den soluciones? ¿En definitiva la sociedad civil colabore con todos los niveles de la sociedad? ¿Pienso que hay tres niveles, que tienen los mismos intereses, es decir evitar los accidentes de trafico: los fabricantes y vendedores en todas sus ramas, las instituciones publicas relacionadas con este problema, la sociedad civil, en especial la que ha sido afectada de alguna forma, y la que no ha sido afectada directamente, en otro sentido? Pienso que todos estos niveles se podrían cada uno a su nivel, buscar formular a todos los niveles, ideas de consejos para evitar accidentes, ideas para las carreteras, ideas para las tecnologías de los automóviles o vehículos. Pienso que esto si podría ser un adelanto. (19 jul95cr).

                        14.4. En la cuestión de los accidentes de trafico, tenemos que seguir una doble norma, primero, un estudio científico del tema. En la introducción, he dado, como una arquitectura, de todas las ciencias que podrían aportar. Segundo, un estudio practico del tema y del problema. Este nivel seria inductivo y deductivo. Inductivo, es inducir de todo los tipos de accidentes similares derivar conclusiones, y sacar deducciones para después aplicar, convirtiéndose en deductivo. Y en segundo lugar, en cada lugar donde haya habido un accidente, estudiar durante semanas y meses, todas las condiciones del lugar, y deducir unas conclusiones, e intentar, con medidas, señales, pancartas o carteles, que al menso en ese lugar no vuelva a suceder, ya que quizás cambiar al carretera sea muy costoso, pero si es posible también hacerlo, y enviar el dossier para que esto se realice a su debido tiempo. Por tanto, estudiando cada accidente concreto, estudiándolo, deducir las conclusiones, y expresar de tal mido, las condiciones, para que nos e vuelvan a repetir accidentes en ese lugar. En las siguientes paginas, pondré una serie de ejemplos, como solucionar accidentes concretos, o en especial en lugares determinados.

                        14.5. No hay que olvidar, que un accidente ocurre en un lugar y en unas condiciones concretas, de automóviles, carreteras y conductores o conductor. Pero ocurre en un lugar, si es la primera vez, que ha existido ese accidente en ese lugar, es una cuestión o entraría en una categoría. Si han ocurrido varios, aunque de diferente gravedad en un tiempo limitado, es decir, de varios meses a cinco años, es un lugar que podríamos denominar "punto negro". Por tañito entraría en otro nivel. Para evitar los accidentes de trafico, hay que solucionar teoréticamente todos los puntos negros del estado español. Y en segundo lugar, los lugares donde haya ocurrido alguno. Por tanto, en el capitulo hay que estudiar los dos diferentes niveles. E intentar poner soluciones a ambas realidades. Y para eso, tendremos que buscar otros mecanismos, para que permanentemente no suceda. Todas las soluciones que se den, estarna dentro de un esquema estructuralista, es decir, soluciones a varios niveles, es decir, todo lo que la ley permita, y además todos los métodos de convicción y de asesoramiento. por ejemplo en un punto negro, combinar, lo primero y situar todas las señales posibles, Para indicarlo. Indicar y crear una señal especifica de punto negro. Indicarlo común cartel. Y acompañarlo con un radar. (Esto lo indique en la primera parte de este escrito, enviado a muchas personas. es decir, hacer experimentalmente, en un numero determinado de puntos negros de las carreteras españolas, poner estas medidas, y ver, si en ese lugar disminuyen los accidentes de trafico. si ocurre ha sido un éxito y se podría extender a toda la geografía española. imaginémonos que sea cierto que hay cuatro mil puntos negros en las carreteras españolas. es decir, lugares que ocurren mas accidentes de trafico. estudiemos de esos cuatro mil, un uno por ciento o un diez por ciento. Señalicemos los esos puntos, que hayamos escogido al azar, señalicemos los bien, indiquemos con carteles que son puntos negros. Situemos señales especiales y pongamos un radar permanente, sea real o ficticio. al cabo de seis meses o un año, analicemos los resultados y comparemos con la situación anterior, de meses anteriores. Si ha disminuido los accidentes de tráfico, en esos puntos negros. Universalicemos el método a los de más puntos, ampliándolo al veinte, treinta o cincuenta o cien por cien de los puntos negros de las carreteras). Dirán que es muy costoso, ya intenté demostrar, que no es Tan costoso. Primero, se estudia experimentalmente, si funciona, pues después, se aplica. Y si disminuyen los accidentes de tráfico, y los fallecidos, creo que valdría la pena. ¿Que puede costar unas señales de trafico, y un cartel o varios carteles, una señal especifica de punto negro, o sin esa señal, y un radar permanente, que puede ser real o ficticio. creo que el coste no es el problema esencial creo que es la voluntad de intentarlo hacer, de experimentar si este método funciona). Eso si, si se hace, que se ponga todos los medios, no se experimente en cien puntos negros de la geografía nacional, y nos e realicen con todas las condiciones mínimas y concretas.

                        14.6. Todo el mundo sabe, que en determinados cruces, de carreteras, nos e respetan señales de stop, trafico, semáforos, etc. En definitiva lugares, cercanos a la ciudad, donde a altas horas de la noche, hay posibilidades de estar mas bebido de lo normal, al menos un tanto por ciento de la población. Creo que hay solo dos soluciones. Una quererlo solucionar y otra quererlo solucionar a medias. Si se quiere solucionar a un coste razonable. la única solución es la siguiente: primera, que todos los semáforos estén funcionando incluso de noche. No dejar semáforos en luz ámbar, ni de noche. los semáforos, tienen que estar permanentemente funcionando. Creo que es una condición necesaria e indispensable. Psicológicamente, puede que atrase unos minutos atravesar una ciudad, pero psicológicamente, te obliga a estar mas consciente. Evitar muchos accidentes en definitiva. Segundo, en lugares determinados, tener permanentemente, radares de velocidad, toda la noche, y día. En especial, dais conflictivos, de tal modo, "que si nos e teme la muerte propia, por ir a velocidad mayor, y no se teme la muerte propia, por ir o por poder ir, en un estado no totalmente adecuado psicológicamente, al menos se tema la multa" -por tanto, el propietario, el conductor, es el obligatorio de pagar la sanción, si va a una velocidad mas elevada-. Tercero, esto aplicarlo sistemáticamente, por tanto, no fijarse en razones electorales, sino plantearse seriamente, si interesa solucionar el problema o si no interesa. Por tanto, poner los remedios, la solución adecuada. Sea mas rígida o sea menos. Que por otro lado, no es tan complejo. Toda ciudad, tiene seis, diez, quince salidas y entradas, en cada lugar, estar situado los radares, permanentemente en los fines de semana. es decir, los pequeños trayectos, que son los que producen la mayor parte de los accidentes, entre las personas entre quince y veinticinco años. Por tanto, si nos e tienen coches y radares para todos los lugares, irlos cambiando de lugar. Pero que se sepa. En ciudades mayores, algunos tendrían que estar en el centro. Se que es una solución no populista, pero pienso que para el padre que se queda sin hijo, hubiese preferido pagar una multa, que no pagar un féretro.

                        14.7. Hay otra solución técnica. Es que una parte de los accidentes de tráfico, se producen al saltarse stops, semáforos, etc. Por tanto, una solución técnica. Seria que en lo alto del semáforo, por tanto quizás habría que situar otros semáforos mas, altos, situar unas cajas, donde se situarían "radares", que estos saltasen, hiciesen la fotografía, cuando pasasen a una velocidad mayor de lo debido, o pasasen estando en rojo el semáforo. Si a este problema no hay solución técnica, habría que investigar para encontrar la solución técnica. De tal modo, que arriba en el semáforo estuviera situado el radar. Se recogería los resultados, al día siguiente. Muchas cajas no tendrían radar, pero eso el conductor no lo sabría. Y otras si tendrían. Y al no saberlo, el temor a la multa y a la infracción, evitaría saltarse el stop, o los semáforos, por tanto, evitar el accidente de trafico, y evitar la muerte, o evitar el daño a los vehículos, y pienso que todo el mundo saldría ganando incluso los seguros -grupos que deberían intentar promocionar nuevas soluciones, para que así, ellos tuvieran que pagar tantas costes de los accidentes-. Esta solución de cajas, encima de los semáforos, que contengan, radares, pienso que es una solución adecuada. Para colocarlo en cientos de semáforos que todo el mundo se salta. Y que tantos accidentes provocan. (22 sep95cr).

                        14.8. Nadie piense que la metodología que intento aplicar para evitar accidentes de trafico, sea la ley del palo. No es cierto. Pienso que son una multitud de medias, que se interrelacionan. Por tanto, si alguien lee esto, aunque vea que esta fraccionado, intente verlo que forma una unidad o una unión, un sistema o una estructura. Intentando, por un lado, "fijar cada caso concreto y cada cuestión concreta", segundo, darle una unidad. En ese sentido, pienso que todos los factores están unidos entre si, pero al mismo tiempo, cada factor o cada causa, hay que buscar la solución adecuada e individual. Pienso que falta educación vial. En ese sentido, creo que los anuncios en televisión son necesarios. Pero a mi entender, no demasiado catastrofistas, y temor o, el pánico no es bueno. La multa y al sanción si, ya que eso te recuerda. Pero llenar la mente de pánico, puede hacerte temer más, y equivocarte. es una opinión, que puedo estar equivocado. Creo que por televisión, debería constantemente, anuncios, recordando, errores que no se deben cometer. En adelantamientos, stops, etc. No conducir bebido, etc. Diría anuncios pedagógicos. Pero esto permanentemente. Permanentemente, sin dejar ni una semana, sin incluir en televisión algún anuncio. Y siempre. Esto como una necesidad. Creo que esto seria un elemento esencial. Y sobretodo, atacar a aquellos factores que mas accidentes hay. Por ejemplo si son adelantamientos, pues los anuncios enseñar cómo deben ser los adelantamientos. Si se producen en los cruces. etc. Ya si, permanentemente. Pero no una campaña, que dure, un mes o tres meses. Sino un estado de permanente de campaña publicitaria en televisión. Y en otros medios. Pero en especial en televisión. Esto diríamos, un aspecto de la pedagogía y el tráfico, diríamos la pedagogía de la conducción. Este factor, es esencial, y va unido a la sanción. Es decir, por un lado, te recuerdan que no puedes saltarte un semáforo en rojo para ti. Y al mismo tiempo, si te lo saltas, a través del radar del semáforo, tendrás una multa, que tendrás que pagar a la fuerza. No veo otra solución. Hay que disminuir hasta lo más mínimo las equivocaciones en la conducción, para de ese modo, disminuir las consecuencias, primero los accidentes, segundo, los padres sin hijos, o los hijos sin padres. Creo que las sanciones tienen que ser económicas. -no quiero entrar en este tema, pero pienso que lo principal, es que sean económicas. a excepciones muy excepcionales, cuestión que no creo que deba entrar. Porque mi función es explicar ideas para evitar accidentes de tráfico-. Pongamos un ejemplo, si la media de una ciudad es que ocurran, veinte accidentes por saltarse los semáforos. Y en todos los semáforos se pone un radar, al cabo de un año, los accidentes pasan de veinte a diez. No cabe duda que ha sido un éxito. Por tanto, habría que intentarlo exponerlo en otra ciudad. Y extenderlo.

                        14.9. Otro factor pedagógico, debería consistir, dar como algún tipo de premio simbólico. Una escultura. O lo que sea. A aquel conductor, que lleve mas años conduciendo, y no tenga ningún accidente de trafico (por tanto, habrá alguna forma de saber, si alguien lleva cuarenta años, o mas conduciendo, y jamás ha tenido un accidente de trafico. en este sentido se podría buscar formas, primero, de saber si esto es cierto, y después hónralo con un acto o un homenaje, y aunque sea una placa). en este sentido se podrían buscar algunos sistemas. O aquel, que ya no puede conducir, pero que en toda su vida, no ha tenido un accidente de trafico. Pues darle una mención. En fin, esto seria una cuestión de estudiar. por tanto, habría que plantearse, como buscar las formas de encontrar sistemas primero de documentación de información. Y después, encontrar la solución adecuada.

                        14.10. Habría que buscar, la forma de lo siguiente. Expreso la idea general, y después concretarlo. Dentro de la sección de los crucigramas y pasatiempos de los periódicos. Poner, como un pasatiempo mas, una pregunta al estilo de los test de trafico, en el cual, se dieran varias soluciones. Ya ver, si el lector sabría encontrar la solución. Esto expuesto en los periódicos, si los periódicos quisiesen, y se les podría invitar a que quisiesen. De tal forma, que se elevara el nivel de conocimientos sobre la automoción. De alguna forma, el que quisiera comprobara sus soluciones. Debajo, estaría, la solución a la pregunta correcta. Por ejemplo, un pasatiempo con dos o tres preguntas estilo test, pero en la sección de los pasatiempos de los periódicos. No todo el mundo los rellenaría, pero con que lo hiciesen un tanto por ciento de la población, estos al menos, estarían siempre recordando normas,  y ejemplos de actuación. Esta idea, podría perfilarse de varias formas. Creo que esta podría ser adecuada. Pero podrían existir otras. Esto estaría dentro de una pedagogía constante de la conducción. Y también de los peatones, para aprender a caminar por las calles. Esto podría hacerse de inmediato, es convencer a los directores o algunos de los periódicos y medios de comunicación, que dentro de la sección de sus periódicos, la sección de pasatiempos, copiaran uno o dos tests de tráfico de conducción. Y convencerlos también a todo tipo de revistas, incluidas las de tráfico y las de los otros ministerios del gobierno (en estas quizás la dirección de tráfico, podría hacer hincapié. y no croe que habría gran problema).

                        14.11. Una forma indirecta de evitar accidentes de trafico, es intentar evitar errores, en carreteras, señalización, etc. por tanto, una posibilidad, es que la direccicon general de trafico, tuviera en todas sus secciones provinciales, una ficha, ya formulada, ya completamente ordenada. Un papel, por el cual cualquier persona, podría rellenarlo, y dar una opinión, sobre un punto concreto de una carretera, una señalización. etc., de tal modo, que este impreso oficial, una copia pasase a la delegación provincial del tráfico, y otra al nivel nacional. E inmediatamente se estudiara, si aquella observación de aquella persona es indicada o no es indicada, y se solucionase. Esto tendría dos niveles, uno realizado con nombre y apellidos, y otra podría hacerse anónimo. Pienso que esto seria muy importante. De tal modo, que haría que la inmensa mayoría, hipotéticamente, pensara en como ir superando los problemas. Y por ejemplo si un señor, dice que en tal tramo de carretera falta una señal, y no se ve, un cambio de dirección, si los técnicos van lo examinan, y llegan a la conclusión que es cierto, poniendo la señal respectiva. Al señor, que ha dado esa idea, por eso es una copia oficial, un papel o instancia oficial, el primero que lo hiciese, con día y hora, se le daría diríamos un obsequio de cualquier tipo, sea una pequeña cantidad de dinero, u otro tipo de obsequio. Pienso, que ese regalo, no significaría casi nada. Y haría que cientos de personas se esforzaran en pensar, para dar ideas para solucionar cuestiones del tráfico. Claro esta cada idea o sugerencia de señal de trafico o de otro tipo, lo estudiaría una comisión especializada en dichas cuestiones. Con eso se gañirían varias cosas: primero, muchas personas podrían colaborar en como mejorar las señalizaciones de muchos miles de tramos de carreteras. Segundo, de alguna forma, cien ojos ven mas que dos. Tercero, personas que están hartas de pasar por la misma carretera, pueden dar ideas muy concretas de como mejorar o como evitar accidentes de trafico. Y algunas medias pueden que sean muy costosas pero otras quizás con alguna señal, se pueda mejorar. Y esas personas en señal de agradecimiento, a la primera que lo haya indicado, por eso la instancia. A esa persona s ele podría dar un pequeño obsequio. Creo que entraría también dentro de la pedagogía de la conducción. y por tanto ser efectiva. Debe estudiarse, y se diseñe esta idea comos e diseñe, creo que tiene mucho potencial de aplicación. Claro esta y cuando esta instancia se haga oficial, esta posibilidad se haga oficial, darlo a conocer al publico. Como en todo se podría ir por secciones hacer pequeños experimentos. a ver lo que resulta.

                        Capitulo cuatro: medidas en el futuro para evitar accidentes de trafico en el futuro.

                        14.12. Este capitulo son una serie de medidas, que diríamos medidas estratégicas para evitar accidentes de trafico. Es decir, son medidas, que no son directamente relacionadas con la conducción, pero si con las comunicaciones. Pero que no son medidas que se pueda imponer de momento en una ciudad, ni en un país. Pero si diríamos que son medidas estructurales, que pueden ayudar, a un futuro, plantear una política a larga distancia, para disminuir accidentes de tráfico. Algunas entrarían en medidas utópicas, o del futurismo o futuribles. Pero pienso, que hay que indicarlas. No ya para que se empiecen a aplicar. Pero si para que se empiecen a estudiar. Porque de alguna forma, lo que suceda dentro de cincuenta años, se puede empezar a estudiar o aplicar en el presente. y creo que es un capitulo también importante. Aunque porsupuesto no tenga aplicación actual, y quizás después, no se crean la conveniencia de su aplicación.

            14.13. Pienso que los accidentes de tráfico, están dentro de un grupo de comunicaciones. Por tanto, creo que en un futuro, para intentar que haya menos vehículos en las carreteras, habrá que buscar nuevas vías de comunicación. Parezca exagerado hoy, una forma, será ir pensando que cualquier ciudad actual, de mas de cien mil o cincuenta mil habitantes pueda tener aeropuertos, para avionetas o aviones pequeños, de tal forma. Que en un futuro, haya una infraestructura de transporte alternativa al automóvil. Es decir, a menos automóviles, menos accidentes de tráfico. Por tanto, una alternativa, es que cualquier ciudad, de equis tamaño, tenga un aeropuerto aunque sean para avionetas y por tanto, hay aun tanto por ciento de la población, que para algunos trayectos no utilice el coche. Por tanto, haya menos presiones sobre las carreteras. (20 sep95cr).

                        14.14. Las ciudades, tendrían que tener, la mayor parte de los edificios, portales y soportales o toldos, o algún sistema, de tal modo que para distancias pequeñas fuese mas cómodo ir caminando, que no tener que coger el vehiculo sea publico o privado. Por tanto, con estos toldos, en distancias pequeñas, y para determinadas situaciones, te evitaría el calor sofocante del verano, o la lluvia o nieve del invierno. Por tanto, evitaríamos conflictividad o aumento de vehículos en las calles, en determinadas coyunturas. Si se evita número de vehículos, se evitan posibilidades que aumenten los accidentes.

                        14.15. En ciudades muy grandes, es una media que podría estudiarse para el presente, solo podrían circular motos. De tal modo, que esas calles especiales, para motos, permitiría que a través de ellas, dichos motoristas llegarán antes a sus trabajos o lugares de residencia. Lo que invitaría a la larga que muchas personas dejaran los coches por las motos. Por lo cual aumentaría el número de motos, y disminuiría el de coches, por lo tanto, aumentaría la velocidad media para poder llegar al lugar del trabajo. No todas las calles serian exclusivas para las motos, pero si algunas, las suficiente para atravesar las grandes ciudades, de un lugar a otro. Por supuesto las motos, podrían también ir por las calles normales. Pero al ser determinadas calles para las motos, estas aumentarían la seguridad de ir en ellas. Y además, lo que es mas importante, podrían disminuir el número de vehículos de cuatro plazas o coches, aumentar al mismo tiempo las motos, que ocupan menos lugar en las calles de las ciudades. Y por tanto, se evitarían o espero se evitarían accidentes de trafico. lo que si es seguro es que disminuiría el tiempo de trasladarse de un lugar a otro de una gran ciudad. no croe que cause al trafico de una ciudad, dedicar varias calles, es decir, diez o doce que atraviesen en todas las direcciones en una gran ciudad como Madrid, de tal modo, que solos e dediquen a los motos o motocicletas. Esta cuestión debería estudiarse.

                        14.16. En un futuro lejano, quizás dentro de cien años, en determinadas calles céntricas de las ciudades, existirán escaleras mecánicas, o aceras mecánicas. Por tanto, si estas aceras van a diez kilómetros hora, y la persona que va encima sigue caminando, podría ir en total casi a quince o veinte kilómetros por hora. y pienso que en el centro, y para pequeñas distancias, quizás fuese mas interesante, subir en estas aceras mecánicas, que cruzan la ciudad, al menos en el centro, que tener que coger determinado vehiculo. Por tanto al disminuir el tráfico, disminuiría teóricamente, en un futuro muy lejano, los accidentes, y la congestión de algunas partes de la ciudad. Quizás también seria aplicable para determinadas zonas, actualmente. (sep. 95Cr).

                                                                          (c) j.m.m. caminero.

 Fin Artículo Periodístico 15º: Ideas para intentar evitar accidentes de tráfico, II.

3 comentarios

inheliery -

Cuisinart DFP-14BCN 14-Cup Food Processor.

A perfect gift for new homemakers, the
[url=http://www.circuithut.com/forums/member.php?u=83037
Cuisinart food processor blender[/url]-[url=http://www.bangkokdrums.com/board/index.php?action=profile;u=4117
Cup cuisinart food processor[/url] has become an integral part of modern cooking, speeding up a multitude of processes, including kneading dough; slicing; chopping; shredding cheese, vegetables, and meat; mincing garlic and parsley; mixing batters; and emulsifying mayonnaise. Cuisinart's Custom [url=http://forestareahighschool.com/index.php?action=profile;u=19399
Cup cuisinart food processor[/url]-[url=http://www.anabolicjunkie.com/forum/member.php?u=64743
Cuisinart food processor dlc[/url] comes with a 14-cup work bowl; five basic attachments for slicing, shredding, chopping, mixing, and kneading; and also features two feed-tube options, one big enough to handle a whole potato. This processor comes with a compact cover for use when the feed tube isn't needed and a pulse control that allows the desired degree of fineness when chopping and puréeing. Remove the detachable stem for compact storage of discs. All the parts are dishwasher-safe and the motor base wipes clean. In addition, a custom-contoured spatula, a recipe booklet, and a 30-minute video designed to familiarize the new owner with the care and use of the [url=http://www.eon-guild.org/nyguild/memberlist.php?mode=viewprofile&u=21315
Cuisinart food processor dlc[/url]-[url=http://frequencetatayet.com/index.php?showuser=53970
Cup cuisinart food processor[/url] are included.

[url=http://www.itemsseenontv.com/Cuisinart-Food-Processor.html]Cuisinart food processor 7[/url]

Christian Louboutin yy -

While looking at the calendar on my desktop, I notice that it's less than 20 days away from the Christmas. Time is up to prepare a present for my girlfriend and family. Last year, the winter is so cold, I just bought her several [url=http://www.aniub.com]UGG boots[/url] to warm her feet. But now my beautiful and slim wife deserved more than before! I decide to give her a big pleasantly surprised, She love the high heel shoes so much, may be this is my best choice,[url=http://www.clpumps.com]Christian Louboutin[/url] is a popular brand in recent years, the red high heels can make a women looks much more sexy, the special design and its high-quality raw materials also attract my eyes. The price may be a little expensive, how ever, it's worth the value. The high-heel shoes are favorites of ladies because the shoes adorn their legs, especially for the ladies whose legs are short. Maybe people usually saw high-heel shoes in the nightclubs 30 years ago, but now high-heel shoes help ladies a lot on dress up, no matter what you dress, it looks beautiful when you are wearing a pair of high-heel shoes and will attract men's eyes. The red sole design of Christian Louboutin is very beautiful,especially the [url=http://www.clpumps.com/Discount%20Christian%20Louboutin-pumps_c15]Christian Louboutin Pumps[/url], it is also a sign of the Christian Louboutin for about 20 years, but the one I have booked at a online Christian Louboutin shop is red and black, it looks very graceful and special, I think my girlfriend should like it very much when she see open the gift box. Well, you know, the XMAS holiday is a good time for dating, next year maybe I will buy diamond ring, but this year Christian Louboutin is the best Christmas gift. What about your gifts for your girlfriends or the other people?

Hetsbeags -

Hi guys I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.