Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 56º: “¿Medidas posibles para evitar accidentes de tráfico, IV”.

                        Artículo Periodístico 56º: “¿Medidas posibles para evitar accidentes de tráfico, IV”.

                        0. ¿Cuándo existe un problema equis, lo primero que hay que pensar es si se puede resolver, y para resolverlo hay que tener la voluntad de intentar buscar nuevos modos de conceptos y prácticas para reducirlo o erradicarlo? ¿Las muertes y accidentes de tráfico debido a los accidentes de tráfico en el mundo producen, dicen un millón de personas muertas cada año en el mundo? ¿No pueden buscarse sistemas para reducir dicha cantidad? ¿O acaso se está utilizando este factor o causa como control demográfico mundial, junto con otros?

                        1. Las medidas que se aplican en un país y haya funcionado aplicarse a cualquier otro.

                        2. Crear un sistema de señales, auspiciado por la Onu, señales de tráfico que sean admitidas internacionalmente y aplicables a cualquier lugar del mundo. Empezando por un núcleo y después irse extendiendo, a mayor número de ellas.

                        3. Buzón de sugerencias para captar ideas y captar sugerencias a y en todos los niveles del tráfico. Buzón de sugerencias a nivel regional y nacional. A y en todos los lugares del mundo.

                        4. Sistemas de grabación en los vehículos incorporados. Porque una razón de tantos accidentes, es que a la hora de juzgar la culpabilidad todo queda muy en el aire. Y esto puede ser una razón de que se conduzca con demasiada liberalidad y poca prudencia. Ahora si quedase grabado, que tal y cual ha cometido tal error y no hay duda de ello. Las cosas cambiarían.

                        5. Las medidas aplicadas en un país que funcionen, deberían extenderse a todos los países. Tener en cuenta que existe un millón de muertes en las carreteras.

                        6. Realizar reportajes, voluntarios, de personas que han tenido accidentes de tráfico y escuchar sus experiencias.

                        7. Ya que muchas personas llevan teléfonos que llevan incorporados, algo similar a los Gps, y muchos automóviles llevan Gps. Podrían crearse una función informática, que con una clave los padres supiesen dónde está el automóvil, si lo van conduciendo sus hijos. Y quizás, así podrían tomar soluciones ante determinados problemas o cuestiones.

                        8. La Dgt podría tener una página online, o una pestaña dentro de dicha página, dónde vinieran grabados, todos los trayectos o puntos negros, de tal forma, que alguien pudiese visitarlos. Grabados en video. Dando la Dgt instrucciones del peligro y de la reducción de velocidades, etc.

                        9. Que en los medios de comunicación, como un entretenimiento más, vengan preguntas en formas de tests de cuestiones de tráfico. Que se puedan resolver. Y vengan al final, la solución. Así las personas podrían estar en constante preparación. Podrían ponerse en programas de televisión, como educación vial, en periódicos, en revistas de todo tipo, revistas de entretenimiento, como una sección más en las revistas o páginas de pasatiempos, etc.

                        10. Programas en televisión de educación vial, de estudios de causas de accidentes, etc. Incluso de escucha de sugerencias de todo tipo. De reportajes sobre peligros en determinadas carreteras. De consejos.

                        11. Hacer una encuesta y unas preguntas ya pautadas, a cada persona que sufre un accidente, que cada uno vea soluciones. No juzgar, para eso están los juicios y sus sentencias. Quizás después de un accidente, la Dgt enviase encuestas a cada persona afectada, por ejemplo, después de haber pasado unos meses, y quizás alguno contestaría y se encontrarían nuevas soluciones.

                        12. ¿Si todavía hay personas que no llevan cinturón de seguridad, puestos, que es una realidad simple y sencilla, y una norma simple y sencilla que hay que pensar? ¿La cabezonería o testarudez humana?

                        13. Crear documentales de testimonios de personas que hayan sufrido accidentes, y que expresen sus puntos de vista, y que den consejos para que otros no caigan en esos mismos errores.

                                                       © jmm caminero (03 ag. – 18 nov. 13 cr).

Fin Articulo 56º: “¿Medidas posibles para evitar accidentes de tráfico, IV”.

0 comentarios