Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 3º: ¿Cómo se podrían evitar accidentes de tráfico?

Artículo Periodístico 3º: ¿Cómo se podrían evitar accidentes de tráfico?

     1º Lo primero que hay que plantearse es ¿tiene sentido plantearse esta cuestión? ¿O dicho de otro modo, se pueden reducir los accidentes de tráfico, no solo las muertes en dichos accidentes, sino todas las personas que quedan heridas, con mayor o menor gravedad?

     2. A mi entender la Dirección General de Tráfico debería abrir una página para sugerencias. Porque pueden existir ideas y conceptos que a alguien se le puede ocurrir. Al final, existen millones de conductores, y por tanto millones de cerebros.

      3. Esas sugerencias se estudiarían, y si alguna de ellas se aplicasen, diríamos que a la persona que la ha propuesto se le podría dar un pequeño premio. Estudién que podría ser. Por ejemplo, el regalo de un punto.

      4. A mi entender, existen muchos accidentes de tráfico, porque cuando ha sucedido uno. La responsabilidad queda muy diluida. Si todos, o la mayoría, o los que quisiesen llevasen un sistema de grabación, una cámara, en el coche. Lo que sucediese quedaría grabado y por tanto, en caso de suceder algo se vería claramente la responsabilidad de cada uno. Creo que esta medida reduciría enormemente los accidentes de tráfico. Las compañias de seguro podrían incentivar esta solución, y los vehículos que llevasen este artilugio, reducirle el precio del seguro. El peligro de esta medida es que esto se utilice para otros fines.

       5. En los puntos negros de la carretera poner señales especiales, o en los tramos.

       6. ¿Por qué en Francia dicen, que existen cinco mil radares fijos, y en España, unos dos mil y pico?

        7. La DGT podría grabar todas las carreteras y ponerla en su página oficial, de tal modo que si alguien quiere realizar un viaje, podría ir viendo la carretera como está. Es decir, estarían grabadas, poco a poco, en todas las direcciones, todas las carreterae España. Yendo a una velocidad normal. O grabadas los puntos, según kilómetros más problemáticos.

        8. Otro día, seguiremos con estas cuestiones...

                                                  (c) j.m.m. caminero. 28 julio 2012

0 comentarios