Facebook Twitter Google +1     Admin
juegos gratis
juegos gratis

Artículo Periodístico 122º: “Razones posibles de la crisis económica actual, VIII”.

                        Artículo Periodístico 122º: “Razones posibles de la crisis económica actual, VIII”.

                        0. ¿Debemos analizar las razones, no una, sino quizás varias de la crisis económica actual? ¿No solo a nivel global, sino a nivel nacional?

                        1. ¿Qué los sistemas de selección de puestos de trabajo no son adecuados, o no lo suficiente, ni en las empresas privadas, ni en las públicas…?

                        2. ¿Los pueblos, las elites, las diferentes clases sociales deben cambiar de mentalidad? ¿Es decir, una mentalidad más realista y más real, que solo se produce lo que se produce, y que solo se puede repartir, parte de lo que se produce? ¿Y si una sociedad no es competitiva, esa sociedad, cae en quiebras y en bancarrota?

                        3. ¿Qué la situación mundial ha cambiado, que hay mercados emergentes, que se están convirtiendo en la fábricas del mundo…? ¿Por lo cual, si queremos sobrevivir, hay que reorientar la producción, y todo el coste laboral y social…? ¿Porque si no, en unas cuantas generaciones, Europa se quedará sin fábricas, España sin fábricas, como en gran parte está sucediendo…? ¿Para lo cual, todos, todas las clases sociales y estratos sociales, tienen que ser conscientes, o vivir un poco peor, menores salarios, menores prestaciones sociales, pero mantener todos los derechos sociales adquiridos durante siglos, mantener en lo esencial el estado del bienestar, o no consensuar, no perder algo o mucho ahora, pero no perder todo, dentro de dos o tres generaciones…?

                        4. ¿Qué corrientes de opinión, ideologías y filosofías dejen de castigar, con sus ideas y teorías, a las clases productivas, tanto a los dirigentes, como a los emprendedores…? ¿Que sin empresarios, no hay empresas, y sin empresas no hay producción, y sin producción, no hay empleo…? ¡Que tenemos que cambiar la mentalidad, que hacer dinero, de forma legal y moral, creando empresas, es bueno para la sociedad, para las familias, para los pueblos, para los ciudadanos en general…? ¿Esa mentalidad lleva a que las personas no sean eficientes, que no sean realistas, y al final, hay más desempleo y los hijos tienen que emigrar…? ¿Qué hay que cambiar la mentalidad…, nos guste o disguste…?

                        5. ¿Qué no hay una guerra mundial a nivel militar, pero si podría existir una guerra económica mundial…? ¿Por lo cual, está ganando quién tiene más eficiencia, menos costes, menos seguridad social, menos estado del bienestar, menos salarios, más horas de trabajo, más producción, y en definitiva, más económica…?

                        ¿Y qué hacer ante esta situación, se vayan cerrando todas las fábricas de Europa? ¿Y por tanto, no haya trabajo, y por tanto, cada vez más desempleo, y por tanto más emigración a otros continentes…? ¿No hacer nada o casi nada…? ¿O los entes sociales y políticos, deben decir, las cosas con claridad al pueblo, a las distintas clases sociales… que esto es lo que hay, nos guste o disguste, o hacemos algo, o perdemos todo…? ¿Hasta que cambie la situación mundial, o se hace algo, o Europa, y Occidente queda mermado en todos los sentidos, a nivel de proporción mundial, tanto en la producción, en la demografía…?

                        ¿O somos realistas, o vamos perdiendo todo o casi todo, poco a poco, y cuándo nos demos cuenta, solo les quedará decir, a las futuras generaciones, en el pasado fuimos grandes, pero ahora, somos casi nada…? ¿Nuestros abuelos derrocharon nuestra herencia, no quisieron tomar medidas realistas y necesarias, aunque fuesen duras…? ¿Y ahora dirán, nosotros no tenemos nada… o casi nada, nos hemos quedado rezagados en la carrera mundial por el poder económico mundial…?

                        6. ¿Hay ideologías, pónganle ustedes el nombre que quieran, que en Europa, siempre están pidiendo derechos y exigencias, pero esas mismas ideologías en otros lugares del mundo, están silenciadas y calladas…? ¿Aquí exigen mucho, en otros lugares, que ellas, de alguna forma están en el poder, no exigen nada o casi nada…?

                        7. ¿En Europa se ha creado una cultura y una mentalidad en contra del dinero y de la propiedad, sustentada desde diferentes puntos ideológicos, seculares y no seculares…, que en definitiva, no incentiva la mentalidad de la creación de riqueza? ¿Porque sin cambiar esa mentalidad, no se podrán crear empresas, no se podrá crear suficiente riqueza, y por tanto, suficiente producción, y por consecuencia empleo y trabajo? ¿O cambiamos esa mentalidad, gran parte del pueblo, y esas ideologías, o sucede lo que está sucediendo, algunas regiones de Europa, cada vez, serán más eficientes, y otras cada vez menos…?

                        ¿La riqueza y el dinero y la propiedad obtenida de forma legal y moral, es bueno para el individuo, las familias, las sociedades, los Estados…? ¿Es curioso, que en algunas zonas de Europa, de Hispania esta mentalidad está muy desarrollada, y lo único que se consigue, que esas regiones están empobrecidas, en todos los niveles, no solo económicamente, sino también social, cultural, e incluso religiosamente…?

                        7. ¿La pobreza o el temor a la pobreza, causa enormes estragos sociales, familiares, individuales, e incluso religiosos…? ¿No se entiende, como las personas, no comprenden, que de forma legal y racional y moral, es bueno y es necesario, incentivar que haya personas que creen empresas y negocios, y estos permitan crear empleo, y crear riqueza, crear mercancías…? ¿Y así el empleado recibirá su salario, y el que ha puesto esa empresa, al menos dos salarios, ya que ha puesto su dinero, su iniciativa, y además su trabajo…?

                        ¿Esa mentalidad, de envidiar negativamente a quienes han triunfado en los negocios, en la empresa, en una cosa o en otra, que está muy desarrollada en algunos lugares de la Piel de Toro, es perjudicarse gravemente a unos mismos, y a los propios nietos…?

                        ¿O cambiamos de mentalidad, o nos hundiremos en la miseria, de forma individual, familiar, colectiva…? ¿Eso no quita, limitar los abusos, abusos en todos los sentidos, de las empresas contra los individuos y familias, los abusos del sistema capitalista y de los liberalismos, etc.?

                        8. La falta de conocimientos económicos y de otros tipos de la mayoría de la población, del pueblo. La falta de suficiente control y autocontrol de la mayoría de la población y del pueblo. Es decir, de nosotros mismos, de todos nosotros mismos.

                        9.  La destrucción de tantos matrimonios y de tantas familias, por divorcios y otras razones, enfermedades físicas y psíquicas es una de las razones de la crisis económica. O al menos incide también en la crisis económica.

                        10. ¿Tantos para ganar, si no lo mismo que antes, lo más cerca de lo de antes, suben sus servicios o sus productos, lo cual hacen que la economía se ralentice, y disminuya, es decir, con la misma cantidad de dinero, puedes comprar menos, y por tanto, se paraliza la economía…?

                        11. ¿La profunda endogamia que ha existido en muchos ambientes y sociedades y países, sean por motivos personales o políticos? ¿Lo cual ha llevado a que no se coloque en cada lugar o puesto, no al mejor, en la cualificación, sino el mejor según esos baremos de endogamia, sean sociales, afectivos, familiares, políticos, sociales, sindicales, etc.?

                        12. Es absolutamente necesario buscar, sistemas de exámenes y de evaluación los más justos, para gestionar los recursos humanos, los más eficientes, los más serios y profundos, porque es la única manera, de situar en cada puesto a la persona mejor, en todos los sentidos. Y por tanto, hay que buscar formas de gestionar mejor los recursos humanos. Esto es una necesidad estratégica mundial, desde el puesto más modesto al puesto de más alto nivel. Esto es casi una necesidad geoestratégica mundial. Y esto hacerlo en cualquier empresa pública y privada.

                                         © jmm caminero (29 junio-06 agosto 2014cr).

Fin Artículo 122º: “Razones posibles de la crisis económica actual, VIII”.

Viernes, 04 de Diciembre de 2015 09:51 soliloquios #. Artículos Politica y Economia y Salud


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris