Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 163º: “¿Sobre Dios?, II”.

                        Artículo Periodístico 163º: “¿Sobre Dios?, II”.

                        0. ¿Cómo el problema de Dios debe ser, por la importancia que tiene, exista o no exista una constante reflexión en la vida de todo ser humano? ¿O no debe serlo? ¿Por tanto, se deben exigir unas reflexiones sobre ello?

                        1. ¿Por qué hay personas que se niegan sistemáticamente a Dios, que no desean que exista, no que no solo no crean que no existe, sino que no desean que exista…?

                        2. ¿Sin Dios el ser humano individual y la sociedad y la especie le resultará más difícil sobrevivir…? ¿Incluso aunque no existiese Dios, si se demostrase que no existiese, cosa que no se puede demostrar, se necesita a Dios todavía para que la especie sobreviva?

                        3. ¿También hay que buscar un Dios con racionalidad y sentido común, porque en nombre de Dios, se han hecho y se hacen verdaderas barbaridades y crueldades…? ¿Si Dios existe no creo que le guste que en su Nombre se hagan esas barbaridades y crueldades e injusticias…? ¿Por lo cual esos hombres que las hacen, porque sus tradiciones culturales, las incentivan o indican, quizás esos hombres se llevarán una gran sorpresa de si alguna vez existe Dios…? ¿Porque entonces Dios, puede que le diga algunas cosas…?

                        4. ¿Por qué tanto odio, de parte de algunas ideologías y de algunas personas a Dios’ ¿Si no existe, no tiene sentido odiar tanto a algo que no existe, y si existe, es de tontos odiar una cosa que existe, y que además es infinitamente más poderoso que tú o que yo?

                        5. ¿Por qué tanto odio a Dios, por parte de algunos colectivos, individuos o ideologías…? ¿Si Dios es un invento humano, pues tratémoslo como cualquier otro invento…? ¿Es decir, con respeto…? ¿Si dios no existe y es una invención humana o imaginación humana, pues dejémosle, ya irá desapareciendo esa imaginación humana…? ¿Pero incluso siendo un invento humano, suponiendo que sea un invento humano, pues dejémoslo como un invento humano, es decir, como una invención humana…? ¿Si es un invento humano, no sería la mayor invención humana, jamás otra invención tendría la importancia de ésta…?

                        6. ¿Aunque Dios no existiese en sí mismo, sin o que haya sido una creación humana, debido a múltiples razones, no habría incluso en ese caso, cuidar dicha realidad, igual que sabemos el arte es una creación humana, y lo cuidamos de muchas maneras y formas?

                        7. ¿Por qué no quieren que exista Dios? ¿No es que demuestren que no exista, sino que no quieren que exista…? ¿Qué razones tienen para demostrar que no existe Dios? ¿Buscan una razón, real o imaginaria, por ejemplo, que dios es la proyección del hombre, y ya con eso se conforman? ¿En cualquier otra cosa de la realidad se conformarían solo con una simple razón…?

                        ¿En algunos ambientes no es solo negación de Dios, ateísmo, o duda de Dios, agnosticismo, sino es odio a Dios, y a todo lo sagrado o que lo representa, desde templos a personas consagradas o creyentes…? ¿Por qué tanto odio a Dios?

                        8. ¿En concreto al cristianismo en algunos ambientes, ideologías se le tiene un odio enorme al Dios cristiano, o al cristianismo o a las jerarquías religiosas, o a los creyentes…? ¿Y ese odio puede venir de algunas ideologías o algunas interpretaciones de algunas ideologías…? ¿Y esto siglo tras siglo, siempre en algún lugar del mundo, siempre hay alguna razón para machacar al cristianismo y al Dios cristianos y a los valores del cristianismo, y a sus representantes jerárquicos…?

                        9. ¿Hay una cosa mal en el cristianismo por ejemplo, y se airea y se vocifera, hasta la saciedad, pero no se valora las mil cosas buenas que hacen? ¿Una mal y cien bien, una mal, con un tanto por ciento de incidencia pequeña, y cien bien, con una incidencia de cientos de millones…? ¿Pues se olvidan las buenas y se destacan hasta la saciedad la mala…?

                        10. ¿alguien que sienta odio a Dios, alguien que niegue a dios, alguien que dude de la existencia de Dios, debería darnos sus razones, no una, sino varias, al menos cinco o seis? ¿Y debería aceptar la crítica a esas razones…?

                        ¿Pero también debería analizarse y estudiar por qué esa aptitud y actitud ante la cuestión Dios, si ha sido enseñada en su familia, si se debe a algún trauma personal con algún tema de la religión o de Dios, si ha sido algún trauma familiar que se va heredando, si se debe que ha tenido una educación claramente agnóstica o atea, si es una combinación de factores, etc.?

                        11. ¿La rueda y el fuego, como invención y descubrimiento sigue siendo útil, y tiene miles de años, el fuego cientos de miles de años, por tanto, si Dios es una invención humana, debe seguir siendo útil, cuántos tantos cientos y miles de millones de seres humanos, hoy y a lo largo de los milenios creen de alguna manera y otra…? ¿Muchos de los que dicen que no creen, cuándo les va llegando la hora, van cambiando de aptitud y actitud…?

                                             © jmm caminero (08 abril-28 dic. 14 cr).

Fin Artículo 163º: “¿Sobre Dios?, II”.

                                                         *

0 comentarios