Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 178º: “¿Hay problemas sociales y sanitarios y de otros tipos en el mundo que no se solucionan porque se utilizan como un sistema de control demográfico?”.

                        Artículo Periodístico 178º: “¿Hay problemas sociales y sanitarios y de otros tipos en el mundo que no se solucionan porque se utilizan como un sistema de control demográfico?”.

                        0. ¿Se pueden estar utilizando enfermedades y epidemias biológicas, sociales, culturales que producen fallecimientos y muertes, y no se solucionan porque es una de las maneras para el control demográfico? ¿Existen teorías que indican que el planeta está superpoblado y por tanto hay que poner límites al crecimiento demográfico y se utilizan una serie de modos y de medios para el autocontrol del aumento de número de personas en el mundo?

                        1. ¿Enfermedades biológicas que están ya solucionadas, conflictos armados que no tienen ningún sentido, accidentes de tráfico que en parte se podrían solucionar, costumbres y hábitos culturales que pueden venir de siglos o milenios que se saben son falsos, y una serie de otras medidas que se podrían solucionar, y no se hace, entre otros motivos porque se está utilizando como formas de control demográfico mundial…?

                        2. ¿O por el contrario el planeta no tiene suficientes recursos naturales, económicos para hoy, en el estadio actual de civilización y desarrollo en todos los sentidos mantener a siete o diez o quince mil millones de personas en el mundo como se dice que se alcanzará al final del siglo? ¿Esto puede crear, diez mil millones de habitantes en el mundo, con los actuales sistemas económicos, sociales, culturales, ideológicos, tecnológicos, científicos, esto puede causar conflictos enormes que el mundo no sabe o no puede solucionarlos…?

                        3. ¿El planeta en la actuación situación total, de todos sus parámetros no sabe o no encuentra la solución a que todos los habitantes puedan vivir con una renta media como Occidente? ¿Es decir, no sabe cómo permitir que dicha población tenga todos esos recursos económicos, sociales, culturales, etc.?

                        4. ¿No es maldad, sino que nadie sabe hoy en el mundo, no hay teoría o grupo ideológico o bandera que sepa como hacer que el planeta, a día de hoy, sea capaz de mantener diez mil millones de seres humanos, ahora estamos siete mil millones, y todos los seres humanos tengan un mínimo suficiente de necesidades cubiertas, en alimentación, vivienda, ropa, educación, sanidad, trabajo, etc.?

                        ¿Y por tanto, se emplea, con razón o sin ella, una serie de frenos demográficos en el mundo, como es que cada mujer tenga menos hijos, que las mujeres trabajen fuera del hogar, entre otras razones y motivos, que exista el divorcio generalizado para limitar los hijos, que se apruebe otros sistemas de sexualidad y no solo entre hombre y mujer, el casamiento mucho más tarde en edad, el aborto, aunque sea un aborto limitado, y después medidas que se podrían tomar en multitud de campos, que ya se conocen, o no se toman o se toman parcialmente, para que se aúnen y unan y sumen pequeños tantos por cientos de un factor y de otro y de otro, y al final, se reduzca en parte el aumento demográfico…? ¿O al menos no aumente tanto como podría hacerlo a nivel mundial? ¿Aunque evidentemente en unos continentes geográficos y culturales es diferente el aumento demográfico que en otros, lo cual puede acarrear enormes paradojas, contradicciones, problemas en un futuro próximo, a y en todos los niveles…?

                        5. ¿Se dice que se ha pasado de mil millones de personas en el mundo a principios de 1800, a tres mil millones en 1960 y a siete mil millones en el año 2000? ¿Y a este ritmo el planeta no tiene suficientes recursos naturales, ni culturales, ni científicos, ni tecnológicos para poder alimentar y cumplir con las necesidades mínimas de tantos miles de millones de personas…?

                        6. ¿Existen problemas ideológicos profundos ya que los hombres en sus distintos sistemas culturales, de momento, no son capaces de vivir juntos, o no quieren o no desean, o tienen distintas normas de conducta en multitud de campos, y por tanto, la solución que es un único Estado mundial no parece viable por el momento, aunque parezca que es la solución hacia la que hay que caminar lo antes posible…?

                        7. ¿Por tanto, no sería mala voluntad por partes de elites o grupos o colectivos o ideologías que gestionan el mundo, y no es que tengan mala voluntad por hacer daño y mal a la sociedad o a la humanidad, sino es que nadie sabe como solucionar dichos problemas demográficos, y entonces, limitan la demografía hasta que mientras tanto se vayan encontrando nuevas tecnologías, nuevos contenidos científicos, nuevos planteamientos culturales que sean aceptados, para de alguna manera solventar dichos problemas…?

                        ¿El cambio climático sería la prueba fehaciente de que la humanidad no sabe como solventar y solucionar de forma correcta sus problemas de interrelación, es decir, sus sistemas demográficos con sus sistemas de conocimientos científicos y filosóficos e ideológicos y culturales y religiosos, con sus sistemas económicos, y con los sistemas de recursos naturales, etc.?

                        8. ¿Las grandes religiones que son las estructuras más poderosas, incluso actualmente, de ideología en el mundo, en muchos sentidos no se ponen de acuerdo entre ellas, para poder intentar vivir todos los hombres en paz en el mundo? ¿Tampoco se ponen de acuerdo para crear puentes de entendimiento entre los hombres…? ¿Y tampoco se ponen de acuerdo en multitud de puntos y conductas y teorías, variables y factores que dentro de la moralidad y dentro de la religiosidad y dentro de la espiritualidad más profunda, los hombres se den cuenta que hay que tener unas conductas de control demográfico…?

                        9. ¿Por tanto, en la actual situación del mundo, de teorías y de forma de práctica y de actuación de los seres humanos, éstos no saben como solucionar la multitud de problemas existentes en el mundo, problemas ideológicos, problemas culturales, problemas sociales, problemas técnicos, problemas económicos, problemas demográficos…? ¿Y vamos como ciegos, poniendo pequeñas soluciones en un factor o en otro, no terminando de solucionar un problema u otro, como una enorme sinfonía tocando distintos instrumentos, limitando unos y amplificando otros, para que el mundo no pierda un mínimo de control o de dirección? ¿Pero que en el fondo nadie tiene el control sobre el mundo, ninguna ideología, ningún grupo, ninguna élite, ningún país, ningún continente…?

                        10. ¿Y el problema grave es que se pierda el control mínimo que se tiene y acabemos en una situación sin salida, en un abismo que nos pueda llevar a una situación límite, que nos ponga en el borde de la nada, es decir, incluso en la potencial extinción de la especie humana, porque se caiga en conflictos armados mundiales, o en conflictos económicos mundiales sin unas mínimas reglas o medidas, o conflictos ideológicos y culturales y religiosos sin una manera de autocontrol y de paz y de convivencia y de tolerancia…?

                        11. ¿Por tanto, hasta que no se solucione un sistema demográfico creíble y conveniente y adecuado y sostenible no se solventarán en el mundo multitud de enfermedades, lacras sociales, conflictos armados, epidemias, muertes sin sentido, etc.?

                        No estamos en ningún momento justificando que se mueran millones de personas de hambre en el mundo, que se mueran en guerras sin sentido millones de seres humanos, que se mueran en enfermedades que ya están solucionadas millones de seres humanos, que mueran en el mundo cientos de miles de personas en accidentes de tráfico, accidentes laborales, etc., que ya se pueden resolver o al menos disminuir, y multitud de otras realidades que hacen sufrir a las personas de buena voluntad en el mundo, y el que escribe esto, aunque no sea perfecto se tiene como una persona de buena voluntad. ¿Si no que estamos planteando si no será que mientras que no sepamos encontrar soluciones a multitud de problemas teóricos y prácticos, en todos los ámbitos de la realidad, a nivel social, cultural, económico, religioso, ideológico, etc., el ser humano no sabe como mantener la actual población con un mínimo de recursos, y lo que hace, para que la situación no llegue al límite sin vuelta, es controlar la demografía con deficiencias y errores en multitud de variables y funciones y parámetros…?

                        12. ¿En definitiva si debemos plantarnos si tenemos que dar un salto de civilización y cultural esencial, no solo tecnológico científico, sino cultural  e ideológico e humanístico que plantee, retomando de las tradiciones de milenios todo lo que se necesite, pero fundamentando otra cultura, que sea la síntesis de todas las anteriores actuales, más las aportaciones de las ciencias actuales, más la situación demográfica actual, más que ya tenemos que vivir en un único planeta, es decir, buscar un único Estado Mundial, para así solucionar los problemas que tenemos, y así abrirnos a habitar el sistema solar en las próximas generaciones…?

                        13. De todas formas todos estos problemas están constituidos por docenas de factores y variables, y superan mi inteligencia y superan mi formación. Y me temo que también del actual de estadio de evolución cultural e histórica y científica en el que estamos…

                                                              © jmm caminero (28 enero 2015 cr).

Fin Artículo 178º: “¿Hay problemas sociales y sanitarios y de otros tipos en el mundo que no se solucionan porque se utilizan como un sistema de control demográfico?”.

                                                                                  *

0 comentarios