Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 26º: ¿Tiene sentido escribir y mostrar en internet, blogs, twitter literatura, filosofía, arte plástico?

     Artículo Periodístico 26º: ¿Tiene sentido escribir y mostrar en internet, blogs, twitter literatura, filosofía, arte plástico?

      1. Mi experiencia de tener una página, de escritos, de Soliloquios, más de quince años. Ha sido nula. La industria cultural, jamás se ha interesado por los escritos, ni por el autor. Jamás, jamás nadie de la industria educativa o cultural (editor, director de revista, crítico en filosofía o literatura o arte, directos de museo, galerista, marchante, etc.).

      2. Ahora mismo deben existir millones de páginas, blogs, twitter, facebok de escritores, artistas, pensadores, filósofos, compositores, de todas las disciplinas artísticdas y estéticas y científicas y filosóficas y teológicas y religiosas. Por consecuencia, el tuyo, o el mío, queda ahogado en millones de palabras, en millones de páginas, en millones de blogs, en millones de twitter.

    3. ¿Nos engañamos y perdemos el tiempo, creyendo que van a descubrir nuestra filosofía, literatura, arte o cada uno el campo que investigue o cree? ¿Pero es una falacia y es un engaño y es una mentira, que nos echamos para continuar con la esperanza, de que alguien, mañana, nos recupere, nos saque del anonimato, que nuestra obra se valore? ¿Algún caso habrá sucedido, pero la excepción de la excepción?

     4. ¿Cómo siempre estamos siguiendo sueños y mentiras y fabulaciones y soñar despierto, es decir, nada sirve de nada? ¿A lo sumo un pequeño consuelo? ¿Nadie debe de dejar de hacerlo, porque es mejor que se dedique a escribir en blogs y demás parafernalia cultural actual, que se dedique a otras actividades negativas’ ¿Y quizás uno de un millón o uno de cada cien mil, se descubra a un nuevo autor? ¿Mejor es esto que nada, mejor es dedicar un tiempo libre a esto, que no desesperarse y perder la esperanza?

      5. ¿En las artes, existen los productos realizados en miles de años antes, los de ahora, y los que surjan mañana o dentro de un siglo? ¿Un tomate solo existe durante dos meses o un mes como máximo, después tiene que criarse otros tomatess?

       6. ¿No es mejor expresar esta realidad, y que nadie se engañe, y al mismo tiempo, nadie deje de tener esperanza? ¿Puede existir un Hegel escondido en algún lugar del mundo, unb Shakespeare en una aldea perdida del mundo, un Miguel Ángel en algun barrio de alguna ciudad, puede existir un Haendel perdido en algún lugar del mundo? ¿Y puede que los sistemas informáticos, sean su única forma de revelación al mundo? ¿Podemos dejar de tener esa esperanza?

       7. ¿Qué hacer entonces? ¿Continuar cada uno, según su especialidad mostrando su trabajo, según los medios tradicionales, y además sumarles los nuevos, los informáticos? ¿Teniendo una poca esperanza, no mucha, pero tampoco no teniendo ninguna?

        8. ¡Al final, al final, nadie sabe el viento de dónde viene y dónde va, a dónde se dirige...! ¡Nadie, puede saber dónde está encerrado el nuevo Kant, el nuevo Dante, el nuevo Tomás de Aquino, el nuevo Beethoven, el nuevo Picasso! ¡Los autores y creadores e investigadores no tienen otros medios, que los tradicionales, de mostrar su trabajo, más los nuevos, es decir, internet!

        9. Intenten hacer un trabajo o una obra de creación e investigación profunda, y lo más verdadera posible, y lo más moral posible. Y después muestren algo en internet, y con otros medios. Y esperen. Esperen, esperen no con demasiada esperanza, tampoco con demasiada desesperanza. Y mientrás tanto busquénse otro trabajo, paralelo a la creación e investigación, para poder vivir y sobrevivir. Para llevar una vida lo más normal, diaria, rutinaria posible. Si les sale el gran arte, bien, si no, al menos, habrán llevado una vida normal, y habrán cumplido otras etapas de su existencia.

       10. Escribo esto. Para primero yo aclararme, es decir, incluyo más en estos nuevos medios, que yo ya llevo, quince años, en algunos de ellos. Y no me ha servido de nada. Escribo esto, quizás para mostrar a los que empiezan o están, que tengan esperanza, pero moderada. Y escribo esto en tercer lugar, porque no sé, si aumentar mi presencia, en estos medios. Es decir, utilizando más el blog, más el twitter, más... ¿Debo incluir más actividad creativa y de investigación en estos medios, en los campos a los que he dedicado parte de mi existencia: filosofía, literatura, arte...?

jmmcreino@hotmail.com

http://www.personal.cim.es/filosofia

http://www.twitter.com/jmmcaminero

                                                       (c) jmm caminero 6 enero 2012 Cr.

0 comentarios