Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 57º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, I?”.

                        Artículo Periodístico 57º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, I?”.

                        0. ¿Dicen que existen ahora mismo ochocientos millones de personas que están pasando hambre? ¿Cómo se podrían inventar o descubrir nuevas medidas y nuevos conceptos para hacer desaparecer esta lacra?

                        1. ¿La poligamia sería una fuente de pobreza en el mundo? ¿Por consecuencia si lo fuese habría que intentar reducir dicha práctica?

                        2. Si se asociasen Estados con hambrunas y hambre a Estados que no lo tienen, y sus ciudadanos fuesen y tuviesen igualdad de derechos podría ser una forma de erradicar la pobreza? ¿Dos Estados en paz y en tolerancia y en mutuo acuerdo, bajo los auspicios de la Onu, y con los derechos humanos se crearán procesos de integración y de unificación y de federación, podría ser un modo de evitar el hambre? ¿Un Estado proporcionaría territorio y riquezas y demografía y los otros sistemas sociales, ciencia y tecnología? ¿Pero no caer en el colonialismo…, todas las personas podrían ir de una federación del Estado al otro? ¿La Onu podría intentar realizar ensayos, a ver si esto funcionaría, de verdad, y no caer en un nuevo colonialismo? ¿Hacer con pequeñas unidades territoriales, pequeños Estados? ¿Claro está tendrían que querer ambas poblaciones, y parece que ahora no querrían?

                        2. Hay una cuestión que es muy difícil de expresar y que podría quedar de este modo: existen unos recursos naturales que son limitados, y existe una población actual y una población futura, ¿la pregunta es determinadas epidemias, hambres, guerras en el mundo, no se abolen o quitan o reducen, porque es la forma, que se ha considerado o pensado, para limitad el crecimiento de la población? ¿Es una pregunta enormemente dura y difícil de plantearla y menos de contestarla? ¿Personalmente no sé la solución, pero si esta cuestión es una parte del problema? ¿Deberíamos intentar buscar soluciones a esto, es decir, buscar energías que sean casi ilimitadas, por ejemplo, la de fusión nuclear, y buscar otros sistemas o programas para intentar crear nuevos metales o materiales o recursos minerales, etc.? ¿Planteando la pregunta se podría poner solución, en las próximas décadas, y por tanto, ya no habría razón suficiente, para que cientos de millones de personas tengan que morir de hambre, de epidemias resueltas, de guerras sin necesidad, etc.?

                        3. ¿Si de todas las causas posibles, existentes ante este problema, y por tanto, ante todas las posibles soluciones, ésta fuese una? ¿Podríamos empezar a diseñar soluciones, a y en todos los niveles? ¿Con una energía ilimitada se podría desalinizar el agua del mar, y por tanto, tener agua en cantidades inmensas para miles de fines posibles? ¿Se podrían crear planes para intentar producir acuicultura masivamente en ríos, lagos, mar que podría dar alimentos para el doble o el triple de la población actual? ¿Se podrían empezar a diseñar viviendas en las montañas, para dejar tierras fértiles, y existen millones de kilómetros de montañas? ¡Se podrían empezar a crear planes para habitar el desierto de forma más humanizada y posible? ¿Etc.? ¿Y sobretodo buscar sistemas para que toda la población pueda vivir en paz entre sí, sea cual sea la cultura o religión que crean? ¿Se podrían intentar si es viable un único Estado mundial en el mundo, la Onu crear planes en todos los niveles, que puedan ser leyes que sugieran reglamentos en todos los Estados, etc.?

                        4. ¿Quizás, el planeta con otros sistemas energéticos, y de aprovechamientos de recursos naturales –por ejemplo, en el fondo del mar, pueden encontrarse multitud de minerales, posiblemente, o encontrar tecnologías para aprovechar los minerales que estén disueltos en las aguas, etc.-, podría mantener a treinta o cuarenta mil millones de seres humanos, y además dar el salto a habitar de forma permanente el sistema solar, dar el siguiente paso?

                        5. ¿Si dos Estados se federan en un único Estado, en libertad y de murito acuerdo, podrían conseguir que el hambre y las guerras en algunas zonas del mundo desapareciesen’ ¿no seria un nuevo colonialismo, porque las personas tendrían los mismos derechos, sino, que dos territorios o dos Estados, aunque no estén cercanos, sino lejanos, se unen en un único Estado? ¿Podría hacerse con un sistema temporal y espacial, poco a poco, auspiciado por las Naciones Unidas? ¿Se podrían producir sinergias? ¿Todos los ciudadanos tendrían los mismos derechos? ¿Sería una forma de evitar guerras, evitar hambres, aumentar los sistemas de educación? ¿Y que ganaría el país que esté más desarrollado, ampliación de territorio, más recursos naturales y humanos, etc.? ¿Podría ser esto una medida, siempre que fuese dentro de una democracia, y siempre que la ONU lo admitiese? ¿Y siempre bajo los derechos humanos? ¿Siempre que la inmensa mayoría de la población lo quisiese y lo votase, y se hiciese poco a poco y si no funciona disolverse?

                        6. No se puede admitir que docenas de millones de seres humanos vivan en estado de miseria, de hambre, de guerras sin sentido, de epidemias ya resueltas. Por tanto, deberían crearse programas de investigación para intentar solventar dichas cuestiones.

                        7. Cultivos hidropónicos, cultivos en la mar (pesca y vegetales), cultivos dentro de las montañas (setas, champiñones), etc. Podrían aumentar ostensiblemente la cantidad de alimentos para alimentar a toda la población mundial y el triple de la actual.

                        8. Si se aprovechasen mejor los recursos humanos, recursos naturales, recursos de conocimientos del mundo se podría solucionar dicho problema.

                        9. Si se crearán modelos económicos y sociales que es posible vivir veinte mil millones de personas en el mundo, podrían remediarse el problema del hambre ahora. ¿Porque quizás lo que hace que no se solucione, es que hay teorías que indican, que el planeta no puede mantener tantos miles de millones de personas dentro de cien años?

                        10. No solo pedir dinero para las campañas contra el hambre. Sino pedir ideas. No solo pedir dinero, sino pedir mercancías o servicios. Una persona no está dispuesta a entregar cincuenta euros, pero si a lo mejor un cuadro o un dibujo o cualquier otra cosa.

                        11. ¿Si no estamos seguros, o no queremos que existan diez mil millones de seres humanos, nunca vamos a poner soluciones para los que existan en el momento, puedan tener los mínimos derechos de comida, etc.?

                        12. ¿Aspirar a un único Estado Mundial, en paz y en tolerancia y mutuo acuerdo sería la forma de disminuir el hambre en el mundo, las guerras, las violencias, las enfermedades ya conquistadas, etc.

                        13. Crear buzones de sugerencias en páginas de Internet. Y que esas razones o sugerencias sean estudias por órganos especializados.

                        14. Que las cientos de Ong que existen para ayudas a dicho problema, seculares y no seculares creen órganos de armonización entre ellas. Para que de se modo se creen sinergias que puedan servir para solucionar de forma más eficiente problemas concretos.

                                                © jmm caminero (04 agosto13 – 18 nov.13 cr).

Fin Articulo 57º: “¿Medidas posibles para disminuir el hambre de ochocientos millones de personas en el mundo, I?”.

0 comentarios