Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 86º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, I?”.

                        Artículo Periodístico 86º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, I?”.

                        0. ¿Existe una crisis familiar, al menos en Occidente? ¿Se podrían y se deberían estudiar las causas, motivos, razones de dicha crisis? ¿Deberían crearse programas de estudio e investigación para analizar dicha crisis, y buscar remedios? ¿Debería ser esto una cuestión, no solo de organizaciones religiosas y laicas, sino también de universidades, del gobierno y del Estado’ ¿Por la gravedad que esto puede suponer? ¿Occidente puede venirse abajo, entre otras razones, por la enorme crisis familiar existente, suponiendo que exista? ¿No deberíamos buscar soluciones para evitar el enorme sufrimiento de esta realidad, a varias generaciones de personas, abuelos, padres, hijos, nietos…?

                        1. ¿Hemos pasado de un mundo casi preindustrial a uno postindustrial en dos generaciones, y no ha habido tiempo de adaptación?

                        2. ¿Cambios en las ideologías y estructuras sociales y familiares, en todos los sentidos y maneras y formas?

                        3. ¿La falta de moralidad mínima correcta, en individuos, colectivos, sociedad, cultura y por tanto, la familia también sucede lo mismo? ¿Y la falta de una religiosidad y espiritualidad mínima correcta, a nivel teórico y práctico, a nivel mínimo? ¿Los hombres han creído que liberándose de toda moralidad y ética correctas, teórica y práctica, y liberándose de toda religiosidad y espiritualidad, mínima, correcta, teórica y práctica serían más libres? ¿Y lo único que han hecho es que han dado más fuerza a sus pasiones, pulsiones, deseos, emociones…? ¿Es decir, los hombres se han desequilibrado moral y espiritualmente…? ¿Y las consecuencias, entre otras muchas, son las crisis del individuo y la crisis donde existe realmente el individuo, la familia?

                        4. ¿Si las sociedades occidentales no encuentran causas y motivos y razones y después remedios para la crisis familiar, que ya es una epidemia, podemos encontrarnos que Occidente caiga y decline y vaya a la decadencia, pero no solo familiar, no solo de los individuos, sino a nivel social, cultural, económico, etc.?

                        5. ¿La familia es esencial para el individuo, pero también en las familias se crean muchos sufrimientos y traumas a determinados miembros, tanto en la familia nuclear, como en la familia amplia de varias familias nucleares unidas por lazo de familia?

                        6. ¿Por qué dos personas o cinco personas, es decir, una pareja o una pareja y sus hijos no se entienden entre sí? ¿Por qué han dejado de entenderse y comprenderse, qué ha sucedido en medio de ese tiempo o ese espacio o esa vida, en esos años…?

                        7. ¿si todos los que han tenido un fracaso familiar, sea del tipo que sean, lo expresasen por escrito, aunque de forma anónima, podríamos darnos cuenta cuales son las posibles enfermedades, patologías, síndromes, causas, razones, motivos? ¿Y ya sabiendo los motivos, reales o no reales, se pueden buscar soluciones?

                        8. ¿Uno o varios de los errores morales graves o antiguamente llamados siete pecados capitales son una de las razones del destrozo de la propia vida y de la familiar…? ¿Pero hoy, pocos admiten que ciertas inmoralidades son inmoralidades, y por tanto, las razones y motivos de la destrucción personal e individual y familiar…?

                        9. ¿Qué un miembro familiar, nunca permita que los otros puedan hablar o decir, posibles errores es una de las razones más graves y más evidentes de la crisis familiar? ¿Tanto de la pareja o de los hijos con los padres y viceversa?

                        10. ¿Muchas personas arrastran traumas de su infancia o juventud, que no han superado y eso son enormes problemas, si no se resuelven para una vida conyugal o en parejas o familiar…? ¿O experiencias afectivas y sentimentales y matrimoniales o de pareja anteriores, que son una carga en cierto sentido, porque no han aprendido bien y lo que debe ser bien…?

                        11. Porque las relaciones humanas son muy complejas y las personas muy complejas, Y por tanto, hay que tenerlo en cuenta, y por tanto, saberlo cada individuo y saberlo en el entorno familiar.

                                         © jmm caminero (01 enero- 26 enero 2014 cr).

Fin Artículo 86º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, I?

0 comentarios