Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 106º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, II?”.

                        Artículo Periodístico 106º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, II?”.

                        0. ¿Existe una epidemia familiar de crisis familiar y de crisis de pareja o de matrimonios?

                        1. ¿Una moralidad incorrecta y una religiosidad incorrecta o deficiente es una de las razones de la crisis familiar, matrimonial, de pareja hoy?

                        2. ¿Falta de conocimientos en multitud de saberes y especialidades, al menos mínimo, para encauzar de forma más correcta los conceptos que se tienen y las prácticas que se realizan?

                        3. ¿Las organizaciones religiosas y filantrópicas deberían ocuparse más del tema familiar que es esencial a la sociedad? ¿También las diversas ciencias y saberes en universidades y otros grupos de investigación, para buscar la realidad y la verdad y desde ahí encontrar soluciones a multitud de problemas existentes…?

                        4. ¿Tener frío, por ejemplo, y no poderse decir, en algunas casas que se tiene frío. Porque si se dice se forma unos tinglados de violencias verbal enormes? ¿No poder utilizar la razón y los argumentos para analizar cualquier cosa, porque se forman problemas aún mayores?

                        5. ¿Los padres no han dado buenos ejemplos a los hijos, los abuelos no han dado ejemplos a los que ahora son padres…? ¿La rueda del sufrimiento familiar se ha ido extendiendo de generación en generación?

                        6. ¿La falta de una mínima moralidad y de una mínima religiosidad en grandes sectores de la sociedad es una de las causas de la crisis de la institución familiar?

                        7. ¿No se exigiría y se necesitaría un estudio social profundo de la familia, sus problemas, lo que de verdad es la familia, lo que de verdad piensan sus miembros? ¿Igual que existió un informe hace cincuenta años sobre la sexualidad en Estados Unidos, que planteó muchas preguntas y abrió nuevos cauces? ¿No habría que hacer lo mismo en cuanto a la familia, la verdad de esta institución? ¿Lo bueno y lo menos bueno? ¿Porque sin la familia la sociedad se tambalea? ¿Para aprender dónde están los puntos positivos y los negativos, la verdad de esta realidad…? ¿Y así incentivar lo bueno, y poner soluciones a lo menos bueno?

                        8. ¿La familia es la organización de la que todo ser humano recibe más bienes, pero también puede recibir, en algunos casos muchos males o males que perduran durante generaciones?

                        9. ¿La discreción y el tapar los trapos sucios en el entorno familiar, que es necesario, también puede tapar enormes injusticias y problemas, entre esposos, padres e hijos, entre hermanos en la familia amplia, entre suegros y yernos, etc.?

                        10. ¿En el mundo se pueden estar viviendo enormes dramas, también enormes felicidades en los senos familiares, enormes injusticias, y no solo las sexuales, que ahora se indican en los medios de comunicación, y personas quedar dañadas y sus hijos y nietos por esos dramas? ¿Y la sociedad no darse por enterada? ¿Pueden existir verdaderos tiranos dentro de familias, en sentido nuclear y amplio, es decir, familias de varios hermanos con sus respectivas familias en relación a los abuelos y bisabuelos…?

                        11. ¿Quizás de todo lo que he escrito y pensado y pintado, quizás, si las organizaciones sociales y políticas y económicas, se percatasen de esta cuestión, de alguna manera, todo mi trabajo habría tenido un sentido? ¿Porque quizás en los senos familiares, se recibe lo mejor del mundo, en general, salvo en excepciones, pero quizás en la familia, no en todas, no sé que tanto por ciento, algunos miembros salen enormemente dañados y perjudicados? ¿Muchas veces, las personas de mejor buena voluntad, y que más se han sacrificado y qué más han dejado, son la peor tratadas y las menos tenidas en cuenta, y se las deja se mueran en soledad, o se tienen que apartar para intentar que sus propias familias puedan seguir existiendo…?

                        12. ¿Desde el punto de vista religioso, suponiendo exista Dios, exista alma inmortal, exista juicio particular, exista cielo y no cielo, quizás más de uno, se condenará por el mal trato dado a algún miembro de su propia familia…?

                                                © jmm caminero (26 enero-08 abril 2014 cr).

Fin Artículo 106º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, II?

0 comentarios