Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 5º: Análisis de los Manifiestos Artísticos de J.M.M. Caminero.

      Artículo Periodístico 5º: Análisis de los Manifiestos Artísticos de J.M.M. Caminero.

      1. En el enlace de este blog: "Novela filosófica y artística plástica", podrá encontrar además de la obra y título: "Soliloquios o Enciclopedia filosofia", puede hallar en el número cuarenta y nueve, es decir, textos filosofia, 49 o... hallará los Manifiestos artísticos, I.

      2. En esta versión de este libro de Manifietos artísticos, se plantean nuevos manifiestos artísticos y literarios, que creo "cambian en mucho la visión y la perspectiva sobre el arte que tenemos, y sobre la literatura". Si no es una pretenciosidad y vanidad y soberbia, creo que es una revolución artística.

       3. El autor de estos manifiestos considera, que estos abren un antes y un después en el arte plástico y literario. No se puede explicar en unas frases, ya que son en sí, demasiado simples y demasiado complejos. Quizás el autor esté en el error, pero piensa que abriría nuevas perspectivas y dimensiones y versiones y... al arte actual.

        4. Los manifiestos artísticos y estéticos escritos, en dos tomos, en estas más de dos décadas, creo que abren nuevas tendencias posibles al arte. Al arte plástico y al arte literario. Pero también adaptándolos a cualquier arte.

        5. No hemos entendido, ni comprendido, como en tantos y tantos años de reflexión y de difusión, a miles, literalmente a miles de entidades, personas, gestores, galeristas, marchantes, editores, críticos, profesores de arte, etc., dedicados al arte nunca se hayan interesado, por estos manifiestos estéticos y artísticos, en ninguno de sus planteamientos.

       6. Cierto es que en estos tiempos, otras personas han adoptado alguna de estas ideas y han hecho obras y exposiciones con ellas. Bueno, sería recordar la máxima "de dar al Cesar lo que es del César y...".

        7. Todo el mundo habla de abrir nuevos cauces y caminos al arte. Creo que estos manifiestos lo hacen. Nunca he comprendido la sinrazón y la negativa a realizar esta función. ¿por qué si todo el mundo quiere y dice buscar nuevos caminos, después no incentivan estos manifiestos o algunos de ellos? Creo que algunos de estos abriría un nuevo arte, nuevas tendencias, y en ellos se podrían realizar cualquier ismo aplicable.

         8. Creo que estos manifiestos artísticos y estéticos podrían ser una revolución en el arte y el mundo estético y afines. No iría en contra de nada, ni de nadie. Pero sería un nuevo paso, un nuevo camino de posibilidades.

          9. Ya veo que mis días se terminarán en esta tierra, y no entenderé, la cerrazón del mundo artístico y estético, de los gestores culturales. Ya sé que me moriré sin comprender, ni entender nada. Sin comprender tanta cerrazón de las elites y gestores culturales, que por un lado dicen, que buscan nuevos productos y nuevas tendencias y por otro, han estado sordos, a esta producción. A docenas de miles de obras, en papel, sobretodo, enviadas a cientos de gestores. Sin saber, cómo estarán y en qué condiciones de conservación estarán.

                                                                       (c) j.m.m. caminero (may. 07).

 

 

      http://personal.cim.es/filosofia

      http//twitter.com/jmmcaminero                                                                   

0 comentarios