Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia

Artículo Periodístico 120º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, II”.

                        Artículo Periodístico 120º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, II”.

                        0. ¿Cómo buscar medidas y normas para que la epidemia del suicidio disminuya o desaparezca en el mundo…? ¿En cada cultura y en cada sociedad…?

                        1. ¿La disminución colectiva de la moralidad correcta y de la moralidad religiosa mínima y de la religión es un conjunto de factores que provoca el aumento del suicidio en el mundo?

                        2. ¿La gran cantidad de sensualidad y de materialismo en el mundo, la exageración de estos dos tipos de factores, y por tanto, muchas personas caen en demasiados placeres y sensualidades, y demasiado pronto, como una causa de los suicidios en el mundo?

                        ¿No es que no haya que tener placeres, sino que estos se prueban demasiado pronto, o son placeres de formas dislocadas y desorganizadas y defectuosas y exageradas, sin medida y sin orden, y no según la edad y según la armonía conveniente…?

                        3. ¿Si testimoniarán, y se les preguntase a las personas que lo han intentado, sus testimonios podrían hacer disminuir los suicidios? ¡Si se les preguntase a las personas cercanas que han quedado, hijos o esposas o esposos o padres qué piensan lo que su familiar ha realizado, podría ser una forma de disminuir los episodios de suicidios…?

                        4. ¿Si se analizasen y creasen programas de estudio e investigación, a nivel universitario y por organizaciones, se podrían encontrar razones y motivos, y por tanto buscar formas de la disminución de éstos…?

                        5. aprender a ver, que en todo existe algo bueno y algo menos bueno, que incluso en lo malo, puede existir algo bueno, y que lo malo, no siempre dura eternamente.

                        6. Intentar averiguar qué es lo positivo y qué es lo negativo de un asunto o de un tema o de una cuestión. No todo verlo negro, no todo verlo blanco.

                        7. Aceptar que tiene que llegar la enfermedad, biológica. Pero que también pueden tocarte otras enfermedades o males, sean sociales, culturales, psicológicos. Es decir, estar preparado para lo bueno, pero también saber que no todo es bueno, sino que también existen cosas grises y negras. Y que hay que luchar con y contra ellas, en la medida de lo posible. Nadie deja de reír en la tierra, nadie deja de llorar en la tierra. Aunque algunas risas y algunos lloros sean más grandes que otros.

                        8. El autocontrol correcto de la mente propia, el autocontrol de las pasiones y deseos, en todas las edades de la vida como forma de control de sí mismos. Y en consecuencia, de no caer en errores, conceptuales y emocionales, que creen enormes heridas, que después puede llevar a situaciones, en las que las personas no vean ninguna salida.

                        9. Sociedades tan reglamentarias como la japonesa, o grupos demasiado estrictos, deben estudiarse si incentivan el suicidio, por poner a las personas en situaciones de enorme violencia interna, de enorme tensión interna. Y si esto se prueba que es así, habría que esas sociedades reglamentar sistemas para ser más flexibles.

                        10. Preguntar a todas las personas que han intentado suicidarse y no lo han conseguido, las razones y motivos, e incluso qué aconsejarían ellos para que nadie se suicidase, o qué consejos o ideas, para evitar suicidios. Creo que aportarían una información esencial, para intentar evitar dicha patología.

                                                 © jmm caminero (06 mayo-27 julio 14 cr).

Fin Artículo 120º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, II”.

0 comentarios