Blogia
Soliloquios o Cuaderno o Enciclopedia Filosofia
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

Artículo Periodístico 111º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, I”.

                        Artículo Periodístico 111º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, I”.

                        0. ¿Es un problema muy grave el número de suicidios en el mundo? ¿Es una epidemia mundial? ¿Se podría buscar formas y maneras para reducir dichas cifras, incluso proponerse que desaparezcan? ¿Igual que e han solucionado otras epidemias o enfermedades de un modo o de otro, éste también podría hacerse que se redujese drásticamente, que se extinguiera…?

                        1. ¿Lo primero sería buscar causas y motivos, reales o imaginarios, en una cultura o en otra, en una sociedad y en otra? ¡Sabiendo los motivos, se podrían hacer planes de todo tipo, programas de investigación para intentar entender y comprender esos motivos y razones, y buscar razones y medios y fines para reducirlos?

                        2. ¿Cuándo alguien que está a punto de hacer una acción como esa, contra si mismo, por qué no se va a la calle y pospone esa solución para el día siguiente o dentro de una semana y mientras tanto se lo dice a varias personas que quiere hacer esto?

                        3. ¿En cada cosa, idea o hecho o acto, se debería ver los aspectos positivos y también los negativos, ni solo los negativos, ni solo los positivos? ¿De ese modo podríamos ver la realidad con mayor grado de realidad?

                        4. ¿Decían los antiguos que lo bueno no te exalte demasiado, ni lo malo o negativo no te deprima demasiado? ¿Por tanto, mayor control y equilibrio sobre sentimientos y emociones, y sobre ideas y conceptos, y sobre fines y metas e intereses…?

                        5. Cuando se está bien en la vida y en la existencia, no buscarse problemas innecesarios. No buscar a los demás problemas y angustias y sufrimientos innecesarios. Ni a uno mismo, ni a los demás.

                        6. cuando se está bien, porque hay épocas mejores y peores, buscar y encontrar razones de lo bueno de la vida, de lo menos bueno. Y así, cuando viene la noche no quedarse en la obscuridad, sino ver y prever y recordar cuando fue día. Esto es importante porque no se puede olvidar en el día, que habrá noche, y en la noche que habrá día.

                        7. Cuánto una sociedad sea más inmoral o morales menos adecuadas, y una sociedad siga una espiritualidad y una religión adecuada o una religión más racional y más moral. Más sufrimiento habrá en los seres humanos, Más sufrimientos que les vendrá de una manera o de otra, de mil maneras o de mil formas. Porque a menos moral y a menos religión, mínimamente racional o racional y moral, más sufrimientos y angustias y errores cada sujeto sufrirá sobre sí mismo, y sobre los demás, y sobre sí mismo con proyección en los demás.

                        8. Crear programas de investigación para buscar causas. Y según causas buscar soluciones.

                        9. La falta de una moralidad mínima correcta en individuos y colectivos puede ser una razón. La falta de una religiosidad mínima en individuos y colectivos, puede ser otra causa.

                        10. Cuándo se tenga un grave problema o muchos medianos, no pensar que el terminar con la vida es la solución y la respuesta. Sino buscar cosas buenas que nos suceden ese día o esos días. Que la noche no nos tape de ver los pequeños rayos de luz buenos y positivos.

                        11. ¿Si vas ebrio conduciendo, tarde o temprano tendrás un accidente de tráfico y de otras cosas’ ¿Por tanto, intentar llevar una vida, lo más correcta posible, en todos los campos de la realidad, también en el moral, es la forma o atenuante o la vacuna más eficiente contra el suicidio? ¿por consecuencia, debes intentar ideas, hechos, actos, palabras, deseos, pulsiones que correspondan con la realidad y la verdad, adecuadas, matizadas, moderadas, en verdad y en bondad hacia ti mismo y hacia los demás? ¿Defenderte a ti mismo de ti mismo, amarte a ti mismo en ti mismo, cuidarte a ti mismo a ti mismo, durante toda la vida y, de ese modo alejar el peligro del suicidio…?

                        12. No se puede utilizar el suicidio, ni otros males reales, epidemias, guerras, hambres, enfermedades ya resueltas, el aborto, el retraso de los casamientos, accidentes de tráfico, etc., como sistemas de control de la población y sistemas de control demográfico. ¿Se puede estar tentado a utilizar una docena de medios o medidas, que no se incentivan, pero no se solucionan, para que sean sistemas de control de la población…?

                                                         © jmm caminero (24 en.-06 mayo14 cr).

Fin Artículo 111º: “¿Cómo hacer disminuir o hacer desaparecer la epidemia del suicidio en el mundo?, I”.

0 comentarios