Facebook Twitter Google +1     Admin
juegos gratis
juegos gratis

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Artículo Periodístico 1º ¿Tiene sentido que escriba y publique artículos periodísticos en el blog?

          Artículo Periodístico 1º "¿Tiene sentido que escriba artículos periodísticos?

           1. Llevo muchos años haciéndome esta pregunta, y ahora mismo, este artículo es la segunda redacción, porque se me ha borrado.

           2. He intentado, hace décadas, escribiendo a prensa nacional, regional, local la posibilidad de hacerlo. Pero fue baldía.

           3. Desde joven, me ha interesado, los artículos periodísticos, porque en definitiva, los he considerado siempre miniensayos. De todas formas la obra Soliloquios contiene cientos de pequeños artículos mezclados con otros géneros literarios.

            4. Desde hace lustros y décadas, he leído y pensado y meditado, artículos de Unamuno, Ortega y Gasset, Alain, Umbral y multitud de otros autores. Recuerdo que el primer libro que yo compré porque yo quise, sin saber lo que era, eran ensayos de Maeztu. No sé qué me atrajo de ese libro, ese título, con una edad de quizás doce años o menos.

             5. Ante la tesitura actual, me digo, podría ya que no tengo opción de realizar este trabajo en periódicos de verdad, intentarlo al menos, si al menos en este blog. Y llevo pensando dicha posibilidad muchos años.

              6. Por otro lado, tiene uno la esperanza, escondida, que quizás los editores de prensa y otros medios, al ver dichos artículos, estos, si es que me decido a continuar con esta labor, puedan interesarles. Y de alguna manera, qué es un escritor, alguien que escribe libros y artículos.

               7. Por otro lado, creo que ya he pasado por varias ideologías o sistemas de ideas, y sé que si viviese mil años, habría ido evolucionando, en varias docenas. Por lo cual, no me creo que tengo la verdad absoluta, a veces, ni la relativa, pero cada uno, siente o piensa con su cabeza. No tiene otro remedio. Por lo cual, sé que unas palabra o frases unas veces gustarán a unos, otras a otros. Por otro lado sé que escribir artículos, aunque yo los conciba como literatura, filosofía, ensayo, es equivocarse siempre. Lo último que deseo es que ningún ente, persona real o jurídica o grupo o sociedad o cultura se sienta ofendido. Creo que la labor de todo pensador es crear puentes. Puentes y túneles para comunicar islas, valles y ciudades. Eso es lo qu siempre he deseado.

                8. Bueno, creo que con estas palabras queda terminado un artículo, aunque creo que la primera redacción que se me ha borrado en el blog, era muhco mejor que esta. Y ya sé por experiencia que cada redacción, el inconsciente obra de determinada forma o manera...

                                                      20 mayo 2012 cr. (c) jmmcaminero.

Domingo, 20 de Mayo de 2012 09:39 soliloquios #. Artículos Periodísticos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris